Decide Madrid

Volver

Pared vegetal entre la M-30 y las casas, San Pol de Mar y el Puente de los Franc

angel lorenzo lopez diaz angel lorenzo lopez diaz  •  16/11/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 12386

Cuando se construyó el barrio Colonia del Manzanares, me refiero especialmente al lateral que va desde la Plaza de San Pol de Mar hasta el Puente de los Franceses, es decir, el Paseo del Marqués de Monistrol, 1960/1961, la M-30 no existia, había una carretera muy pequeña de doble sentido y sin prácticamente tráfico, por lo que los vecinos que vinimos a vivir al nuevo barrio disfrutábamos de una tranquilidad envidiable, sin tráfico, sin polución y sin ruido y prácticamente integrados en la Casa de Campo, los chicos del barrio simplemente cruzábamos la carretera que era como una calle cualquiera y jugábamos a nuestros juegos, especialmente el fútbol, la Casa de Campo era nuestro parque.

Con el paso del tiempo se construyó la M-30 con las consecuencias de todos conocidas: aislamiento de la Casa de Campo, mucha cantidad de tráfico, ruido y polución. Inicialmente se dotó a todo el lateral de la carretera al que me he referido antes con una pared vegetal que ayudó a minorar estos efectos.

Con la última remodelación llevada a cabo en la M-30 parte de estas plantas fueron destruidas y nunca se repusierón, es por lo que solicito tengan a bien considerar restablecer e incluso mejorar esta vaya vegetal entre las casas conlindantes y la M-30 para ayudar a minorar los inconvenientes ya mencionados.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 12/12/2018 23:19:34

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos