Decide Madrid

¡4 atropellos al día en Madrid! Propuesta de mejora

Anónimo Anónimo  •  16/11/2018  •  Toda la ciudad  • 
Contenedores reduciendo visibilidad en paso de peatones.
Contenedores reduciendo visibilidad en paso de peatones.

Código proyecto de gasto: 12426

En Madrid, tenemos gran cantidad de contenedores de reciclaje. Estos contenedores están situados en diferentes puntos de la ciudad, pero en muchos casos en una ubicación poco adecuada, como es el caso de los pasos de cebra.

Un ejemplo claro es el que se puede ver en la imágen. Los contenedores están pegados al paso de cebra, reduciendo en gran medida la visibilidad para los conductores, y provocando un gran riesgo de atropello ante niños, mascotas, ancianos...

La solución es sencilla y económica. Únicamente se requiere reubicar los contenedores al otro lado del paso de cebra, mejorando la visibilidad en gran medida y reduciendo el riesgo de atropello por falta de visibilidad. 

Por eso la propuesta es "reubicar" contenedores de reciclaje al lado opuesto de los pasos de peatones según la dirección del tráfico para evitar obstaculizar de la visión. Esto reducirá la gran cantidad de atropellos que ocurren cada día en Madrid sin un gasto signficativo para los vecinos. 

En 2017 se produjeron 1520 atropellos en Madrid, lo que supone más de 4 al día, por lo que debemos intentar reducir estas cifras, y esta propuesta es de las más económicas para mejorar estas cifras.

 

 

Datos de atropellos oficiales en Madrid: 

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Estadistica/Areas-de-informacion-estadistica/Trafico-transportes-y-comunicaciones/Accidentes-de-trafico/Accidentes-de-trafico/?vgnextfmt=default&vgnextoid=d3a67e6f34969210VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=aa4b2f4c49986210VgnVCM2000000c205a0aRCRD


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos