Decide Madrid

Volver

Reubicación del paso de cebra (estrecho) de Puente de Vallecas

Anónimo Anónimo  •  17/11/2018  •  Puente de Vallecas  • 

Paso de cebra junto a salida de metro de Puente de Vallecas
Paso de cebra junto a salida de metro de Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 12469

Los que hayan estado por la zona conocerán este paso de peatones, que justo bajo el puente, tiene un escaso metro de anchura, dónde se acumula la gente para cruzar y que a pesar de no estar permitido, mucha gente cruza en rojo, y provoca problemas ya que tienen que meterse entre la gente para ponerse a "cubierto".

Además de estos problemas de seguridad también son conocidas las colas que se generan de forma absurda por una mala ubicación del paso de cebra.

La propuesta únicamente pasa por adecuar el paso de peatones, o ampliando su anchura, o hacerlo en diagonal, o adelantarlo/atrasarlo para que no coincida con la salida de metro.  El coste sería realmente bajo para una zona tan transitada y problemática.

Cualquier alternativa de estas u otra es válida y podrá ser valorada por los técnicos del ayuntamiento.

 

 

Propuesta original de  Nieves Alvarezhttps://decide.madrid.es/proposals/22795-paso-de-peatones-en-puente-de-vallecas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • A LEX IS

    Hola. Apoyo tu proyecto y me permito aportar que si se pudiese reorientar o ampliar la escalera de la salida del Metro hacia el paso de peatones mejoraría el tráfico de quienes usan el Metro. Y es muy necesario que el paso de cebra se amplíe como dices, ejemplo de ello pueden ser los grandes pasos de cebra que hay ahora en Gran Vía.

    Aunque todo mejoraría si el Puente, como ya se solicita en otros proyectos, se pudiese eliminar.

      • Anónimo
        Anónimo  •  Autor  •  03/06/2019 14:15:20

        Totalmente de acuerdo. Esperemos que pronto se vuelva a poner encima de la mesa de los políticos un plan para quitarnos la "mole gris" que separa los barrios y tanta contaminación y ruido provoca.

        Por otro lado como comentas para reorientar las escaleras, sería lo ideal, pero en los presupuestos participativos es en ámbito municipal y no hay competencias en Metro (que por otro lado se ve lo olvidado que tienen a "Puente de Vallecas", que siendo un intercambiador tan importante no tienen ni ascensor....

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.