Decide Madrid

Volver

Mejorar el túnel subterráneo de la Calle Comercio - Carril Bici

Iorduna Iorduna  •  17/11/2018  •  Arganzuela  • 

Comercio.jpg
Comercio.jpg

Código proyecto de gasto: 12484

La gran vía de unión de los barrios de retiro y Méndez Álvaro es el túnel de la calle del Comercio, el cual está descuidado y con muchas luces rotas, pintadas en las paredes, etc. 

Es un túnel que de día se puede usar pero de noche intimida, por lo que con un bajo coste se podría adecentar y mejorar en su iluminación y mantenimiento. Seria genial añadir un carril para bicicletas, ya que mucha gente hacemos rutas por el Rio Manzanares o la Casa de Campo y es peligroso ir por la carretera. Además es frecuente ver los coches a gran velocidad por el túnel, por lo que seria recomendable que se bajará la velocidad o se controlara.

La zona de salida de la izquierda en Arganzuela, esta vandalizada y con las escaleras cerradas. 

Con menos de 200.000 € se podría dejar el túnel perfecto para su uso, y ayudaría a unir los dos barrios.

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gonzalo8518

    Puede que sí que sea una remodelación necesario ya que está bastante deteriorado en general y haciendo algunos cambios podría mejorar, pero en este tipo de túneles es complicado eliminar al 100% la inseguridad que hay en las horas nocturnas. Estaría bien cambiar la iluminación amarilla por blanca. Apoyo especialmente la incorporación de un carril bici ya que el parque del retiro está especialmente cerca y para los que vivimos al otro lado del puente nos facilitaría con creces el acceso a él. Por último me gustaría que el interior del túnel fuera decorado por grafiteros (se podría realizar un concurso de murales y extenderlo a más túneles) tal y como se ha hecho en el túnel donde confluyen el Paseo de la Chopera y el Paseo de Yeserías. Debemos promover el arte urbano y destinar espacios públicos para que los artistas puedan expresarse y creo que este tipo de espacios son especialmente adecuados, además daríamos un aire a la ciudad mucho más moderno.

    Sin respuestas
  • Mona

    La remodelación de este túnel es muy necesaria. El estado actual provoca que los vecinos no lo utilicemos por la inseguridad que presenta tanto en movilidad como en seguridad. Es un túnel que una vez arreglado invitará sin duda a que los vecinos transiten mas por él. Gracias vecino por subir esta propuesta!

    Sin respuestas
  • Rocinantex

    Totalmente de acuerdo. Aparte de adecentarlo y advertir con señales luminosas del límite de velocidad, se podría pintar fácilmente un carril-bici en los mismos arcenes que hay ahora. Yo paso todos los días por ese túnel con mi bici eléctrica y los coches van demasiado rápido, normalmente para parar en el semáforo que está pocos metros más allá.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos