Decide Madrid

Volver

Cierre del anillo ciclista en el estadio Wanda metropolitano

Mongar Mongar  •  18/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

cierre del anillo cicilsta
cierre del anillo cicilsta

Código proyecto de gasto: 12506

El anillo ciclista o anillo verde tiene un punto sin terminar actualmente en la zona del estadio Wanda metropolitano. Originalmente existia un puente sobre la carretera de conexión entre las Rosas-M40 junto al estadio, que nunca se llego a utilizar. Entre tanto exisitia un camino provisional por el barrio de las Rosas que cruzaba varias calles y parques bastante mal definido, y en mi opinión inseguro.

Actualmente el puente a desaparecido y el carril bici termina subitamente en la entrada al metro.

Si bien se pueden estudiar alternativas, la mejor seria recuperar el puente que uniera el carril bici actual hasta el metro del estadio con el carril bici original que continua junto a la M-40.

 

Informe de coste

El itinerario ciclista propuesto no está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, sin embargo se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Se estima un coste de 6.000 euros para el estudio y de 420.000 euros para la ejecución. Existe similitud de este proyecto con el ID 12815


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SMAD28

    Me uno a pedir que se termine de construir el anillo ciclista, inaugurado hace 11 años. Considero que el trazado ideal era el previsto inicialmente, donde quedaba por construir el tramo de continuación del ya desaparecido puente que cruzaba la Avd. de Arcentales. Lo mejor sigue siendo construir un nuevo puente que conectara con el carril bici que rodea el estadio de fútbol, alargando unos metros más el mismo.
    Como alternativa segura, si el coste de la construcción de un nuevo puente es demasiado elevado, sería asfaltar la pequeña zona de tierra (barro cuando llueve) que conecta con la C/ de Estocolmo. Y en esa misma calle, que actualmente es de dos carriles en el mismo sentido sin apenas tráfico de vehículos, construir un carril bici bidireccional separado de vehículos y peatones sobre uno de los dos carriles que existen. Además de construir o establecer un paso para ciclistas en los semáforos de C/ de Estocolmo y de Avd. de Arcentales, conectando así con el carril bici ya construido.

  • NarH

    Hola! La Mesa de Presupuestos Participativos te convocamos al espacio presencial el próximo jueves, día 6 de Junio a las 18:00h en el Salón de plenos de la Junta Municipal, Avda. de Arcentales, 28 con el objetivo de:
    - Dar a conocer las propuestas que han pasado a la fase finalista y darte la oportunidad de defender tu propuesta para que sea apoyada por dicho espacio.
    - Facilitarte diferentes recursos para que, recabes las firmas necesarias para sacar adelante las propuestas trabajadas en dicho Presencial Espacio. Estos recursos, consisten en ofrecer dípticos y octavillas con el conjunto de propuestas apoyadas para ayudarte a difundir las propuestas y pone a tu disposición mesas informativas para que, tengas la oportunidad de asistir e informar de tu propuesta y recoger firmas en los siguientes centros:

    Sin respuestas
  • NarH

    Puedes recoger firmas en los siguientes centros:
    - Biblioteca José Hierro: los lunes, jueves y viernes de las tres últimas semanas de junio (13, 14, 17 20, 21, 24, 27 y 28 de 11h a13h y de 18h a 20:30h.
    - CC Buero Vallejo: los lunes 20 y 24, martes 25 y jueves 27 de 17h30 a 20:30h
    - CC Antonio Machado: el miércoles 19, viernes 21 de 17h30 a 20:30h.
    - AAVV Las Musas - Rosas C/ Carlos II nº 12, Las Musas (junto al instituto).
    Necesitamos que participes en estas mesas informativas y conseguir sacar el mayor número de firmas. Puedes escribirnos a: presupuestosparticipativossbc@gmail.com y contamos con tu presencia este próximo 6 de junio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos