Decide Madrid

Volver

Cierre del anillo ciclista en el estadio Wanda metropolitano

Mongar Mongar  •  18/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

cierre del anillo cicilsta
cierre del anillo cicilsta

Código proyecto de gasto: 12506

El anillo ciclista o anillo verde tiene un punto sin terminar actualmente en la zona del estadio Wanda metropolitano. Originalmente existia un puente sobre la carretera de conexión entre las Rosas-M40 junto al estadio, que nunca se llego a utilizar. Entre tanto exisitia un camino provisional por el barrio de las Rosas que cruzaba varias calles y parques bastante mal definido, y en mi opinión inseguro.

Actualmente el puente a desaparecido y el carril bici termina subitamente en la entrada al metro.

Si bien se pueden estudiar alternativas, la mejor seria recuperar el puente que uniera el carril bici actual hasta el metro del estadio con el carril bici original que continua junto a la M-40.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • SMAD28
    SMAD28  • 08/12/2018 03:04:10

    Me uno a pedir que se termine de construir el anillo ciclista, inaugurado hace 11 años. Considero que el trazado ideal era el previsto inicialmente, donde quedaba por construir el tramo de continuación del ya desaparecido puente que cruzaba la Avd. de Arcentales. Lo mejor sigue siendo construir un nuevo puente que conectara con el carril bici que rodea el estadio de fútbol, alargando unos metros más el mismo.
    Como alternativa segura, si el coste de la construcción de un nuevo puente es demasiado elevado, sería asfaltar la pequeña zona de tierra (barro cuando llueve) que conecta con la C/ de Estocolmo. Y en esa misma calle, que actualmente es de dos carriles en el mismo sentido sin apenas tráfico de vehículos, construir un carril bici bidireccional separado de vehículos y peatones sobre uno de los dos carriles que existen. Además de construir o establecer un paso para ciclistas en los semáforos de C/ de Estocolmo y de Avd. de Arcentales, conectando así con el carril bici ya construido.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos