Decide Madrid

Volver

Información de los aparcamientos para Madrid Central

Alfredo Fernández de Moya Alfredo Fernández de Moya  •  18/11/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 12507

Uno de los problemas que pueden tener los ciudadanos, tanto si residen en Madrid capital, como en sus alrededores, o son turistas que vienen con coche, es saber si van a poder aparcar en Madrid Centro antes de entrar a la zona ya que, en caso de no poder aparcar porque no hay plazas libres disponibles, serían sancionados por atravesar la zona sin autorización.

La propuesta es que se instalen paneles informativos de los aparcamientos existentes en la zona y la cantidad de plazas libres, en las principales vías de acceso a Madrid Central, por ejemplo: Plaza de Cibeles, San Bernardo, Bailén, etc. Esta información debería ser accesible igualmente a través de una web y de una aplicación móvil , tipo Telpark e, incluso, que se pudiera reservar una plaza en un aparcamiento determinado para eliminar el riesgo de que estuviera completo al llegar. Por supuesto, se pagaría la reserva como si se hubiera aparcado, tanto si se llega a utilizar como si no.

Ya hubo estos paneles en Madrid hace bastantes años y ayudaban mucho cuando se accedía al centro para dedicir dónde poder aparcar.

 Aunque soy consciente de que lo que pretende Madrid Central es disuadir que los coches circulen por el centro y esta medida se podría ver como contraria, creo que la oligación del ayuntamiento es facilitar a los ciudadanos a utilizar eficientemente aquello que es legal y permitido. Además ayudaría a limar asperezas con este controvertido proyecto. 

Ubicación: Hay mucho puntos para poder señalarlos todos

Informe de inviabilidad

A la vista del proyecto presentado, informarte que está prevista la instalación próximamente de los paneles informativos con las plazas de aparcamientos públicos disponibles como parte del proyecto Madrid Central ejecutado por el Ayuntamiento de Madrid. Por tanto, al estar prevista ya dicha instalación, no podemos considerar el proyecto como parte del proceso de presupuestos participativos y se declara como inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos