Decide Madrid

Volver

REFORMA PLAZA DE CASCORRO

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  18/11/2018  •  Centro  • 

Plaza de cascorro.jpg
Plaza de cascorro.jpg

Código proyecto de gasto: 12528

La Plaza de Cascorro es una de las plazas mas tradicionales, castizas y bonitas del centro de Madrid, sin embargo por una cuestión de urbanismo facil de resolver, se podría hacer de ella una plaza mas amable y transitable. 

Propongo una reforma integral de la plaza, con inclusión de plataforma única como un modo de dar una sensación de amplitud, de que los coches que por necesidad deben atravesarla, bajen la velocidad al sentir que el espacio es peatonal y eliminación de todos los aparcamientos en superficie que hay en ella. Aprovechando la reforma, se deberia estructurar mejor los elementos urbanos, terrazas de establecimientos, ampliación de aceras, asi como inclusión de bancos, reordenación de los puestos del Rastro los domingos, eliminacion de bolardos y sustitución de los mismos por otros elementos mas amables como arboles, bancos o aparcabicis.

Informe de coste

La propuesta se considera VIABLE.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enric64

    Yo vivo en Cascorro y la propuesta me parece correcta. Pero tambien soy conductor y cada vez que arreglan una calle, eliminan plazas de aparcamiento, en un lugar que carece absolutamente de ellas. Necesito el coche, y apoyaria esta propuesta si se hacen aparcamientos donde poder dejar el vehiculo, ya que lo unico que me genera ahora mismo este sitio, es ansiedad, cada vez que vuelvo del trabajo, aparcar se convierte en mision imposible, y acabo con mas multas y gruas de las que me gustaria. Quizas habria que plantear el solucionar el tema del aparcamiento antes.

    Sin respuestas
  • Vespartaco

    A mi me parece estupendo. Esta plaza tiene más vida que nunca. En realidad tendrían que darse cuenta de la cantidad de gente que pasa por las calles del rastro. Un ejemplo es la calle Mira el Rio Baja en donde solo arreglaron la mitad de la calle pero de la mita para arriba nada, y la calle tiene unos socabones que cualquier día de rastro puede pasa alguna desgracia con algún peatón.

    Sin respuestas
  • JOSE LUIS SOLANO RICO

    Previamente habría que arreglar la calle Embajadores, desde la Tabacalera hasta la plaza, que está intransitable para peatones y para coches. Yo tampoco entiendo lo que significa "apaciguar". Algunos necesitamos el coche, familias con hijos pequeños , padres ancianos, no sabemos hacerlo de otra manera. Pero si se una solución: QUITAR EL RASTRO DE LA ZONA DE UNA VEZ.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos