Decide Madrid

Volver

REFORMA PLAZA DE CASCORRO

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  18/11/2018  •  Centro  • 

Plaza de cascorro.jpg
Plaza de cascorro.jpg

Código proyecto de gasto: 12528

La Plaza de Cascorro es una de las plazas mas tradicionales, castizas y bonitas del centro de Madrid, sin embargo por una cuestión de urbanismo facil de resolver, se podría hacer de ella una plaza mas amable y transitable. 

Propongo una reforma integral de la plaza, con inclusión de plataforma única como un modo de dar una sensación de amplitud, de que los coches que por necesidad deben atravesarla, bajen la velocidad al sentir que el espacio es peatonal y eliminación de todos los aparcamientos en superficie que hay en ella. Aprovechando la reforma, se deberia estructurar mejor los elementos urbanos, terrazas de establecimientos, ampliación de aceras, asi como inclusión de bancos, reordenación de los puestos del Rastro los domingos, eliminacion de bolardos y sustitución de los mismos por otros elementos mas amables como arboles, bancos o aparcabicis.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • augusto prieto
    augusto prieto  • 05/12/2018 11:58:01

    Totalmente de acuerdo. Convendría también peatonalizar frente al número 20, para que el tráfico solo pueda subir por Embajadores, o bajar por Maldonadas-Ribera de Curtidores. Es la única plaza de Madrid que permite la circularidad del tráfico.

    Sin respuestas
  • pablo1
    pablo1  • 16/01/2019 08:15:39

    Hola, habéis pensado bien en el tema de reorganizar tráfico, peatonalizar, siendo un barrio donde quien reside es población muy mayor?, ejemplo mi madre. 89 años? Como se van a desplazar, como vamos a entra a buscarlos?, etc. El quitar coches es muy bonito, pero tenemos que pensar que existe gente que vive aquí y la edad media es muy alta.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos