Decide Madrid

albergues para necesitados, planes de inclusión laboral.

Maria Perelló Maria Perelló  •  18/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12530

Propongo crear más albergues para personas necesitadas y crear planes para su inclusión laboral a corto plazo, para su superación propia.

Informe de coste

En la valoración de esta propuesta se ha tenido en cuenta que es necesario un Centro de primera atención o Centro de Día a personas sin hogar ya que la línea de actuación para personas sin hogar es aumentar los recursos no institucionalizados por existir ya plazas en recursos institucionalizados tipo albergues a los que se podría derivar a aquellas personas que lo requieran. El coste sería de 2.600.000 euros en 2 años, y el primer año sería 1.300.000 euros. En este coste se incluyen los gastos de alquiler del local.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 27/10/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    En tanto se acometen obras en equipamiento municipal para Centro familias, se pretende atender situaciones de exclusión socioresidencial con atención social específica, soporte profesional y técnico incrementando plazas en la red de alojamiento alternativo municipal destinado a familias residentes en ciudad Madrid con precariedad económica y en situación de exclusión residencial. Se ha aprobado modificación de contrato, expediente 300/2019/000156, para que, con efectos 1 de octubre de 2020, se disponga de 160 plazas más en este tipo de alojamientos alternativos. Completando la actuación reformulada se abordará en 2021 también la implantación de un centro de día destinado a personas sin hogar y en riesgo de exclusión con acompañamiento social. La ubicación de este centro de día está pendiente de determinar.