Decide Madrid

Recuperación de los parterres con rosales de la Plaza de Isabel II (Ópera)

KikeCB KikeCB  •  18/11/2018  •  Centro  • 
plazaisabelii.jpg
plazaisabelii.jpg

Código proyecto de gasto: 12543

Antes de la última reforma, en la plaza de Isabel II había rosales que rodeaban toda la plaza y le daban un aspecto menos gris. La idea es recuperar los parterres con rosales y que los parterres también puedan incluir nuevas propuestas del Ayuntamiento con otro tipo de plantas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • augusto prieto

    Sí por favor, más verde!!! Los gobiernos de la derecha no dejaron ni un espacio verde y amable en todo el centro. esto no pasa en ninguna capital de Europa. Desde que Tierno Galván hizo la plaza de la Paja, todo ha sido cemento, quitar árboles y axfisiar a los ciudadanos (Conde de Barajas, de Buenavista, Tirso de Molina, Antón Martín, Matutes, Santa Ana... ni una brizna de hierba... cuatro arbolitos esmirriados... Qué lástima!!! Eso también reduce la polución... pero luego hay que cuidarlos claro (por eso no lo hicieron)

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Según información facilitada por el órgano gestor del proyecto, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, la inviabilidad se justifica en que la plaza de Isabel II está catalogada como Bien de Interés Cultural, lo que supone que cualquier intervención en la misma no solo depende del Ayuntamiento de Madrid sino que implica a otras Administraciones, por lo que el proyecto no puede formar parte del proceso de proyectos participativos al no poder concretarse su ejecución.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.