Decide Madrid

Volver

Viveros de Empresa: espacios de coworking en la parte Norte de Madrid

Alexandre Nicolas Muscalu Rodrigues Alexandre Nicolas Muscalu Rodrigues  •  19/11/2018  •  Foro Tetuán  •  Tetuán  • 

Código proyecto de gasto: 12576

El Ayuntamiento ya ha promovido la creación de 6 espacios de coworking en Madrid, pero todos están en la zona Sur o Este de la ciudad. Si sumamos el MediaLab, que está en la parte sur de la almendra central, se nota una concentración de soluciones como tales en la parte sur de la capital, creado un hueco grande en la parte norte del municipio. Así, sugiero la creación de un espacio similar en la parte norte, que concentra soluciones privadas de alto coste o muy asociada a demandas específicas de corporaciones privadas, dificultando el desarrollo de emprendimientos más plurales. Las condiciones materiales, diversidad económica y necesidades sociales del distrito de Tetuán son parecidas con las de aquellos distritos que ya percibieron la relevancia de estos espacios para el desarrollo local. Se percibe en el distrito una demanda por incubadoras capaces de generar innovación, empleabilidad y desarrollo sostenible de una parte de la ciudad muy carente de estos recursos y competencias con matices ciudadanas.

 

En la propia página del Ayuntamiento ofrece muchas informaciones y impactos positivos de la economía del entorno con la implementación de estas incubadoras.

https://www.madridemprende.es/es/apoyo-integral-al-emprendimiento/espacios-para-emprender/conoce-los-viveros-de-empresas/Viveros/ficha/1d2b603c5ca5d984996cb36e7138fd9d/

Como morador del distrito y con ganas de promover actividades económicas que generen en la parte norte de ciudad más sostenibilidad ambiental y responsabilidad social, pienso que otros vecinos también deseen diseñar soluciones emprendedoras que no sigan el perfil empresarial masivo que se ha puesto en los distritos de Chamartín y Tetuán de grandes corporaciones, que veces sufocan estas otras propuestas de desarrollo, más pequeñas pero muchas veces tan ambiciosas cuanto a las grandes inversiones.  

Informe de coste

La propuesta indica la realización de un espacio coworking en el distrito de Tetúan. Existe un local en el Mercado de San Enrique, ubicado en la Calle San Enrique número 16, donde después de realizar las obras de acondicionamiento (en la segunda planta) se puede crear dicho espacio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos