Decide Madrid

Volver

Carril bici Cea Bermúdez

Pedro CP Pedro CP  •  19/11/2018  •  Chamberí  • 

CarrilBici_CeaBermudez.jpeg
CarrilBici_CeaBermudez.jpeg

Código proyecto de gasto: 12596

Hacer un carril bici en la calzada, lateral, de doble sentido y segredado del tráfico a lo largo de la calle Cea Bermúdez, desde Bravo Murillo hasta Avenida Filipinas. De esta forma se conectarían los carriles bici proyectados de las calles José Abascal y Avenida Filipinas, aprobados en los presupuestos participativos de 2017, facilitando la movilidad ciclista de la ciudad.

Tendria 0,7 km de longitud aproximada y un presupuesto de 220.000€.

Informe de coste

El itinerario ciclista propuesto está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista, sin embargo la calle Cea Bermudez ha sufrido un aumento de tráfico debido a las restricciones del Área Central por lo cual, lo que se considera VIABLE es la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso que introduce "Madrid Central", permita establecer los diseños adecuados en los correspondientes proyectos específicos. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 455.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MJD

    Me parece muy buena idea. Propongo prolongar por cea bermúdez ese carril bici propuesto hasta conectar con el carril bici de la ciudad universitaria que se puede coger en la Plaza de Cristo de Rey, justo donde termina Cea Bermúdez, de esta manera se cierra la conexión con el carril bici de la ciudad universitaria y con la Dehesa de la Villa

    Sin respuestas
  • aviraneta29

    Dado que esta calle es la entrada de la nacional VI, la M500 y la conexión con la nacional 2, seria interesante saber por donde se va a desviar el trafico ó simplemente se ha pensado en eliminarlo y si es así necesitariamos buenos parking a la entrada (no existen) y buenas comunicaciones (bus 12, frecuencia 6 minutos)

    Sin respuestas
  • elisa gonzalez

    ES UNA LOCURA ,esta calle junto con Islas Filipinas, son la entrada y salida de la ciudad a la carretera de la Coruña, vía que utilizan miles de madrileños todos los días para ir a trabajar; además continua con Abascal y Mª de Molina saliendo hacia Alcalá de Henares y Zaragoza,es decir que cruza la ciudad de este a oeste; NO SE PUEDE QUITAR NI UN CARRIL.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos