Decide Madrid

Volver

Replantar todos los árboles en las calzadas de Lavapiés e instalar bolardos

Iván Solbes Iván Solbes  •  19/11/2018  •  Centro  • 

IMG_20181119_141908.jpg
IMG_20181119_141908.jpg

Código proyecto de gasto: 12603

Las calles del barrio de Lavapiés están llenas de antiguas jardineras en las que un día hubo árboles, víctimas desde hace mucho tiempo de la escasa sensibilidad de los conductores a la hora de aparcar. 

Solicito repoblar todos estos huecos, que en el barrio son muchísimos, y proteger los nuevos árboles con bolardos a ambos lados para garantizar su desarrollo. De hecho los pocos árboles que hoy en día sobreviven es justo porque han contado con esta protección.

Informe de inviabilidad

La reposición de marras y nuevas plantaciones de árboles en alcorques y zonas verdes está previsto mediante el contrato de gestión del servicio público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes y procesos participativos de años anteriores. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la aplicación "Un alcorque/un árbol" (http://www-2.munimadrid.es/DGPVE_WUAUA/welcome.do#), que es el canal a través del cual el ciudadano puede solicitar plantaciones y actualciones de mejora del arbolado viarío, como el que solicita en parte de su propuesta. No obstante, le informamos que el proyecto será comunicado al órgano gestor competente para su conocimiento.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos