Código proyecto de gasto: 12607
Para dotar al barrio de equipamientos de este tipo y mejorar la limpieza e higiene de los parques y la convivencia entre personas y animales se propone la siguiente medida :
zonas caninas delimitadas dotadas de papelera con dispensador de bolsas y fuente para que puedan bebér las mascotas en los siguientes parques del barrio:
1) parque puerto Rico iglesia
2) parque Orlando Zapata , uno en cada sección(2)
3)plaza Juan de la cossa
4) Jardín de Gloria fuertes
5) Jardín Miguel Ángel blanco
6) Plaza Valparaíso
Ubicación: Las ubicaciones arriba descritas
Completamente a favor!!!
Según el mapa de zonas caninas de Madrid de la web del ayuntamiento, hay una zona canina en Calle Colombia 54 que no está bien señalizada y está totalmente descuidada.
No tiene fuente de agua, ni papelera con bolsas, no está bien iluminada, tampoco está cerrada para poder soltar a los perros y tiene un desnivel dónde los perros podrían hacerse daños al caer.
1.- Deberían instalarse más fuentes en los parques de Hispanoamérica. A modo de ejemplo constructivo, en Collado Villalba hay una zona canina cercana a la Dehesa que tiene una fuente con bebedero para personas en la parte de arriba y para perros en la parte de abajo, del mismo circuito de agua, eficiente y positiva para el medio ambiente.
2.- Es imprescindible la instalación de papeleras caninas con bolsas en todos los parques de la zona.
3.- Sería muy interesante la creación de zonas de recreo valladas (la valla de simple torsión es la mejor en cuanto a la seguridad) con una suficiente altura para los canes grandes (1,70m mínimo), con doble puerta por seguridad a la entrada/salida (es perfecto el ejemplo anterior, véase el parque canino de Collado Villalba) y de suficiente amplitud para el recreo y sociabilización de los perros. La creación de varias zonas, al menos una en cada parque, podría complementarse y así repartir su uso para todos los perros de nuestro barrio.