Decide Madrid

Volver

Zonas caninas Hispanoamérica Chamartín

Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  19/11/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 12607

Para dotar al barrio de equipamientos de este tipo y  mejorar la limpieza e higiene de los parques y  la convivencia entre personas y animales  se propone la siguiente medida :

zonas caninas delimitadas dotadas de papelera con dispensador de bolsas y fuente para que puedan bebér  las mascotas en los siguientes parques del barrio:

1) parque puerto Rico iglesia

2) parque Orlando Zapata , uno en cada sección(2)

3)plaza Juan de la cossa 

4) Jardín de Gloria fuertes 

5) Jardín Miguel Ángel blanco

6) Plaza Valparaíso

 

Ubicación: Las ubicaciones arriba descritas

Informe de coste

De las ubicaciones propuestas se considera la mas idónea, por su carácter de espacio mas abierto, la del parque Orlando Zapata. Las ubicaciones propuestas con las indicaciones 3) 4) 5) y 6) se considera que no disponen del espacio adecuado para este tipo de instalación planteada como un espacio abierto y amplio que no genere molestias a los vecinos colindantes. La propuesta 1) estaría demasiado próxima a la 2) que se desarrolla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Yux

    Completamente a favor!!!
    Según el mapa de zonas caninas de Madrid de la web del ayuntamiento, hay una zona canina en Calle Colombia 54 que no está bien señalizada y está totalmente descuidada.
    No tiene fuente de agua, ni papelera con bolsas, no está bien iluminada, tampoco está cerrada para poder soltar a los perros y tiene un desnivel dónde los perros podrían hacerse daños al caer.

    Sin respuestas
  • sblanrui

    1.- Deberían instalarse más fuentes en los parques de Hispanoamérica. A modo de ejemplo constructivo, en Collado Villalba hay una zona canina cercana a la Dehesa que tiene una fuente con bebedero para personas en la parte de arriba y para perros en la parte de abajo, del mismo circuito de agua, eficiente y positiva para el medio ambiente.
    2.- Es imprescindible la instalación de papeleras caninas con bolsas en todos los parques de la zona.
    3.- Sería muy interesante la creación de zonas de recreo valladas (la valla de simple torsión es la mejor en cuanto a la seguridad) con una suficiente altura para los canes grandes (1,70m mínimo), con doble puerta por seguridad a la entrada/salida (es perfecto el ejemplo anterior, véase el parque canino de Collado Villalba) y de suficiente amplitud para el recreo y sociabilización de los perros. La creación de varias zonas, al menos una en cada parque, podría complementarse y así repartir su uso para todos los perros de nuestro barrio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos