Decide Madrid

Volver

Zonas caninas Hispanoamérica Chamartín

Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín Vecinos y amigos de Hispanoamérica Chamartín  •  19/11/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 12607

Para dotar al barrio de equipamientos de este tipo y  mejorar la limpieza e higiene de los parques y  la convivencia entre personas y animales  se propone la siguiente medida :

zonas caninas delimitadas dotadas de papelera con dispensador de bolsas y fuente para que puedan bebér  las mascotas en los siguientes parques del barrio:

1) parque puerto Rico iglesia

2) parque Orlando Zapata , uno en cada sección(2)

3)plaza Juan de la cossa 

4) Jardín de Gloria fuertes 

5) Jardín Miguel Ángel blanco

6) Plaza Valparaíso

 

Ubicación: Las ubicaciones arriba descritas


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Yux
    Yux  • 07/12/2018 00:59:47

    Completamente a favor!!!
    Según el mapa de zonas caninas de Madrid de la web del ayuntamiento, hay una zona canina en Calle Colombia 54 que no está bien señalizada y está totalmente descuidada.
    No tiene fuente de agua, ni papelera con bolsas, no está bien iluminada, tampoco está cerrada para poder soltar a los perros y tiene un desnivel dónde los perros podrían hacerse daños al caer.

    Sin respuestas
  • sblanrui
    sblanrui  • 11/12/2018 15:51:48

    1.- Deberían instalarse más fuentes en los parques de Hispanoamérica. A modo de ejemplo constructivo, en Collado Villalba hay una zona canina cercana a la Dehesa que tiene una fuente con bebedero para personas en la parte de arriba y para perros en la parte de abajo, del mismo circuito de agua, eficiente y positiva para el medio ambiente.
    2.- Es imprescindible la instalación de papeleras caninas con bolsas en todos los parques de la zona.
    3.- Sería muy interesante la creación de zonas de recreo valladas (la valla de simple torsión es la mejor en cuanto a la seguridad) con una suficiente altura para los canes grandes (1,70m mínimo), con doble puerta por seguridad a la entrada/salida (es perfecto el ejemplo anterior, véase el parque canino de Collado Villalba) y de suficiente amplitud para el recreo y sociabilización de los perros. La creación de varias zonas, al menos una en cada parque, podría complementarse y así repartir su uso para todos los perros de nuestro barrio.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos