Código proyecto de gasto: 12640
Hacer un carril bici en la calzada, lateral, de doble sentido y segredado del tráfico a lo largo de la calle del poeta Joan Maragall, desde la avenida del General Perón hasta Bravo Murillo. El distrito de Tetuán casi no cuenta con carriles bici, y esto facilitaría la movilidad sostenible en este distrito. Además, actualmente se trata de una calle de sentido unico de circulación con cuatro carriles para la circulación de vehículos motorizados; por lo que eliminando uno de ellos para el tránsito ciclista, disminuría notablemente el ruido asociado sin contrariar al tráfico rodado.
Tendría 1,4 km de longitud aproximada y un presupuesto de 440.000€.
Para no estorbar en exceso la circulación de los coches, se podría contemplar iniciar el carril bici desde el cruce con la avenida de Brasil, donde la calle cuenta con cuatro carriles y ya se ha producido la incorporación del tunel de AZCA. De esta forma, el carril bici tendría 1,2 km de longitud aproximada y un presupuesto de 400.000€.
El itinerario ciclista propuesto no está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, sin embargo se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Se estima un coste de 9.000 euros para el estudio y de 910.000 euros para la ejecución.
Lomprimero es cambiar ese asco de nombre de la.calle consensuado por NADIE, esa calle debería tener algún nombre de algún héroe nacional tipo Blas de Lezo o Ignacio Etxebarria o Miguel Ángel blanco,
La familia Haya ganó el recurso para que le devolvieran el nombre al Capitán Haya. A ver si se ejecuta tan rápido como hicieron el otro cambio.
¡Muy buenas, gracias por la propuesta! El Miércoles 12 de Diciembre a las 18h haremos en la Junta Municipal (Calle Bravo Murillo 357) una sesión informativa y de elaboración de proyectos para Presupuestos Participativos de Tetuán. Si te interesa venir a presentar tu propuesta y compartirla con más gente sólo tienes que asistir y si es posible confirmar asistencia en dinamizacionpresupuestos2@siete-estrellas.com ¡Un saludo!