Decide Madrid

Volver

Subvención ALQUILER a cambio de REHABILITACIÓN

puppeteer puppeteer  •  20/11/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 12648

En Madrid centro, la situación de pisos en alquiler es desastrosa. Son viviendas antiquísimas, que se caen a trozos y en un estado de conservación pésimo.

Propongo que el Ayuntamiento de una subvención a caseros que alquilen su vivienda para que sea posible su reforma y que los que vivimos como inquilinos podamos tener casas tan maravillosas como las de las películas, sin arruinarnos.

Sin embargo, para que esto sea un beneficio para todos, y evitar la famosa picaresca española, considero que el casero debe comprometerse a reducir el precio del alquiler durante 3 años (por ejemplo, la duración podría calcularse en función a ciertas variables) a unos estándares prefijados.

-Ejemplo: Si el piso tiene menos de 40 metros cuadrados, se autoriza la subvención de reforma y el precio medio de la zona por alquiler es 500 eur/mes, el casero podrá cobrar un máximo de 300 eur/mes durante 3 años, y después ya lo que considere. Si es de 40 a 65 metros, 400 eur... etc, en función a una tabla estudiada.

De esta manera se promueve el alquiler, ya que un piso a mejor precio atrae a mucha más gente, se mejora el estado de la ciudad a través de la reforma del interior de sus viviendas, se ayuda a caseros, pues a la larga tendrán su piso reformado y con más posibilidad de alquiler, y a inquilinos, que podrán tener pisos como nuevos a un precio aceptable.

¡Por una Madrid que se centra en la vivienda que ya existe y no en la que está por construirse!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos