Decide Madrid

Volver

Reforma y Peatonalizacion de la Plaza Descubridor Diego de Ordás

Elisa rivera Elisa rivera  •  20/11/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 12666

La Plaza del Descubridor Diego de Ordás es un espacio infrautilizado en pleno barrio de Chamberí. Actualmente y, debido principalmente a que está permitido el tráfico alrededor de la plaza, no puede utilizarse y presenta un estado de abandono. Proponemos peatonalizar la calle que rodea la plaza y adecuar la propia plaza, retirando los pivotes, los estanques vacíos, poniendo cesped y bancos para que se convierta en un lugar de juegos para niños y de descanso para mayores. Con un pequeña inversión podría quedar un espacio ideal que ayude a continuar con la transformación de nuestra ciudad en un lugar más habitable y humano.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AnaCruzat

    Magnífica idea. Es sorprendente que en una plaza no exista ni un solo banco para sentarse en una plaza de estas dimensiones y en la que hay, además, un centro de mayores. Pero tampoco hay fuentes o cualquier otro elemento que permita disfrutar del espacio. Con una mínima inversión, la plaza podría ser un lugar de ocio y conversación vecinal.

    Sin respuestas
  • Imirizaldu

    Una magnífica idea que secundo absolutamente. En un barrio con tan pocas plazas y espacios verdes, la Plaza Descubridor Diego de Ordás está infrautilizada al tener una carretera que la rodea y por donde prácticamente no circula ningún coche, ya que no conduce a ningún sitio - pero sí hace que no puedan estar los niños tranquilos jugando -. Si se cerrara al tráfico por completo y se dotara de alguna zona verde más, sería una plaza que cobraría mucha vida y mucho más utilizada.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos