Reforma y Peatonalizacion de la Plaza Descubridor Diego de Ordás
Código proyecto de gasto: 12666
La Plaza del Descubridor Diego de Ordás es un espacio infrautilizado en pleno barrio de Chamberí. Actualmente y, debido principalmente a que está permitido el tráfico alrededor de la plaza, no puede utilizarse y presenta un estado de abandono. Proponemos peatonalizar la calle que rodea la plaza y adecuar la propia plaza, retirando los pivotes, los estanques vacíos, poniendo cesped y bancos para que se convierta en un lugar de juegos para niños y de descanso para mayores. Con un pequeña inversión podría quedar un espacio ideal que ayude a continuar con la transformación de nuestra ciudad en un lugar más habitable y humano.
Magnífica idea. Es sorprendente que en una plaza no exista ni un solo banco para sentarse en una plaza de estas dimensiones y en la que hay, además, un centro de mayores. Pero tampoco hay fuentes o cualquier otro elemento que permita disfrutar del espacio. Con una mínima inversión, la plaza podría ser un lugar de ocio y conversación vecinal.
Una magnífica idea que secundo absolutamente. En un barrio con tan pocas plazas y espacios verdes, la Plaza Descubridor Diego de Ordás está infrautilizada al tener una carretera que la rodea y por donde prácticamente no circula ningún coche, ya que no conduce a ningún sitio - pero sí hace que no puedan estar los niños tranquilos jugando -. Si se cerrara al tráfico por completo y se dotara de alguna zona verde más, sería una plaza que cobraría mucha vida y mucho más utilizada.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 20/11/2018 14:40
Inicia sesión para comentar