Eliminación barrera arquitectónica desnivel calles Sepúlveda-Monsalupe
Código proyecto de gasto: 12688
En la calle Sepúlveda se inicia un ascenso orográfico que actualmente debe salvarse mediante escaleras, éste acceso conlleva un flujo importante de peatones que llegan a distintos puntos de confluencia de necesidades básicas del barrio, centro comercial y tiendas, centro de atención primaria, campo de fútbol, centro de mayores, centro cultural y sala de estudio, Centro integral de formación, viviendas, etc. El desnivel existente complica el acceso a estos servicios básicos para la población por parte de personas de movilidad reducida, mayores, embarazadas, y aquellos que hacen uso del centro médico por complicaciones y/o enfermededades, especialmente respiratorias o del corazón, del centro de mayores que por su avanzada edad y pérdida de habilidades tanto cognitivas como sensoriales la existencia de estas escaleras no facilita.
Se hace necesario por tanto la búsqueda de soluciones óptimas, ejecución y actuación prioritaria para la eliminación de las escaleras de acceso, en dos puntos situados en la calle Sepúlveda, que dan acceso a la calle Monsalupe, ya sea mediante rampa o escaleras mecanicas, haciendo especial hincapie que el hecho de la instalación de escaleras mecánicas no solventa el problema para personas con silla de ruedas, además que es propensa a sufrir averías y reparaciones, por tanto la solución más óptima será la sustitución de las escaleras por una rampa asimilable en longitud y sobretodo en pendiente utilizando para ello y si fuese necesario la apropiación de terrenos municipales en la parcela aneja del CIFSE.
Concluyo haciendo hincapié en que la eliminación de las escaleras debe realizarse en los dos accesos existentes entre la calle Sepúlveda y la calle Monsalupe:
https://www.google.es/maps/@40.4030721,-3.7526141,143a,20y,180h,41.54t/data=!3m1!1e3!5m1!1e4?hl=en
https://www.google.es/maps/@40.4040608,-3.7505744,128a,20y,180h,41.55t/data=!3m1!1e3!5m1!1e4?hl=en
Ubicación: https://www.google.es/maps/@40.4030721,-3.7526141,143a,20y,180h,41.54t/data=!3m1!1e3!5m1!1e4?hl=en

Estoy de acuerdo con esta peticion. Debia de estar arreglado desde hace tiempo, ya que el acceso desde la parte del barrio mas antigua, mas popular, con mas gente mayor, a la parte donde se encuentran muchos servicios importantes del barrio como es el centro de salud, se hace muy complicada por estas escaleras.

La misma petición la realicé hace unos años, pero como es una obra a realizar y que "no interesa a gente joven", pues ale!, no se realiza. Tendría que realizarse de oficio por el propio Ayuntamiento porque además de tratarse de una obra NECESARIA, la población a la cual iría enfocada no utiliza ni internet, no votan por tanto, ni son usuarios de las redes sociales. Ayuntamiento: tiene que saber diferenciar en obras necesarias y obras supérfluas. Ni con el PP, ni con PODEMOS-PSOE
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 20/11/2018 19:02
Inicia sesión para comentar