Decide Madrid

Volver

Ópera: Solución para solar de propiedad municipal abandonado durante 60 años

KikeCB KikeCB  •  20/11/2018  •  Centro  • 

Estado_actual_fachada.jpg
Estado_actual_fachada.jpg

Código proyecto de gasto: 12696

En la calle del Espejo 14 se encuentra un solar propiedad del Ayuntamiento, que oculta un lienzo de la muralla medieval y que debería ser restaurado y abierto al público.

El solar se abandonó hace 60 años tras descubrirse los restos de la muralla y derrumbarse la casa que ahí existía. 60 años después el Ayuntamiento sigue siendo el propietario, pero no se han hecho excavaciones arqueológicas ni se ha propuesto un nuevo uso. 

La propuesta es que primero se realicen las excavaciones pertinentes y se restauren todos los elementos, incluida la fachada barroca que pervive, datada de 1730.

En segundo lugar, se propone que este sitio arqueológico sea gestionado por el Ayuntamiento de forma que permita a los ciudadanos visitarlo en su conjunto. Podría pasar a ser jardín público o crearse un museo dedicado a la muralla.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MARIBEL8
    MARIBEL8  • 18/01/2019 13:16:23

    Es muy necesario abordar este proyecto tanto para los vecinos y turistas que transitan nuestra ciudad, dar una solución como la que se presenta ayuda a mantener la identidad de la ciudad y dar una imagen de no abandono y deterioro del centro para el turismo nacional e internacional que serán transmisores de la imagen de Madrid.

    Sin respuestas
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos