Instalación de papeleras para un parque más limpio - Parque Rodríguez Sahagún
Código proyecto de gasto: 12719
A pesar de que justo ahora se está renovando la parte del anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún, el alcance de esta reforma no afectará al extremo del parque entre Avenida de Asturias y el acueducto del Canal Isabel II. En este extremo del parque apenas contamos con un par de papeleras. Esta parte del parque es una zona en la que la gente se junta para beber cervezas o tomar comida del Burguer King los fines de semana y amanecemos los domingos por la mañana con un motones de basura entre los matorrales y a los costados de los bancos.
Es posible que esta actitud tan poco cívica no se corrija con la instalación de unas papeleras, pero al menos les quitamos la excusa de que no tienen donde tirar las cosas. Es por ello, que sería bueno también reforzar la limpieza en este área hasta que consigamos que nuestro vecindario sea un poco más respetuoso con la limpieza. Es una pena ir viendo como se va acumulando la basura entre las plantas y los árboles.
Este extremo del parque es también una entrada muy común para las personas que paseamos con mascotas, y normalmente suelen hacer caca al inicio del paseo. Quienes solemos recoger los excrementos de nuestras mascotas tenemos que caminarnos medio parque en busca de la papelera más cercana con la bolsita en mano. No puedo evitar plantearme que quién no recoge los excrementos es en parte por esta dificultad de acceso a papeleras.
¿Qué se necesitaría?
- Instalación de 8 nuevas papeleras (consultar mapa para ubicación sugerida en documento anexo):
- 1 papelera con dispensador de bolsas a la entrada del parque
- 3 papeleras circulares grandes en las zonas de uso recreativo y social: cerca del quiosco de helados, en las mesas de ping-pong y en la zona central con bancos.
- 4 papeleras normales
- Servicios periódicos de limpieza y vaciado de las papeleras
- Llenado periódico del dispensador de bolsas para excrementos
Documentos (1)
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Anexo y mapa del proyecto
PDF | 750 KB
No podrá estar más de acuerdo. Esta parte del parque que linda con la avenida de Asturias está bastante abandonada. Faltan accesos, papeleras y renovar cierto mobiliario. Gracias por tu propuesta vecino.de nuevo la limpieza del barrio se menciona en otra propuesta.
Estoy totalmente de acuerdo con este proyecto pero no se como dejar mi voto. En los últimos años, nuestro barrio incluidas, calles y parques estan llenos de basura y cristales. En los parques esto es denunciable ya q son lugares donde juegan niños q pueden cortarse con los cristales. A todo esto debería sumarse el hecho de que muchas infraestructuras estan rotas y algunas como los bolardos son un peligro porque te puedes dar o tropezar con ellos y lo peor, cuando los quitan, dejan su base cortante aumentando el riesgo de tropiezos y cortes. En primer lugar, los usuarios somos los primeros responsables pero dado q hay gente poco cívica, necesitamos ayuda por parte de nuestro ayuntamiento para q esta situación mejore. Gracias, Ana
¡Muy buenas, gracias por la propuesta! El Miércoles 12 de Diciembre a las 18h haremos en la Junta Municipal (Calle Bravo Murillo 357) una sesión informativa y de elaboración de proyectos para Presupuestos Participativos de Tetuán. Si te interesa venir a presentar tu propuesta y compartirla con más gente sólo tienes que asistir y si es posible confirmar asistencia en dinamizacionpresupuestos2@siete-estrellas.com ¡Un saludo!
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 03/09/2020
El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.
Documentación adicional
RESOLUCIÓN_INICIO_Y_TRÁMITE_AUDIENCIA__27.08.20.pdfPDF | 1,8 MB
12719-2019_HAGO_CONSTAR.pdf
PDF | 150 KB
INFORME DE INVIABILIDAD
PDF | 270 KB
Publicado el 13/09/2021
Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.
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Creado el 21/11/2018 12:09
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