Decide Madrid

Volver

Creación de carriles bici en el Barrio del Pilar

llopez llopez  •  22/11/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 12759

El Barrio del Pilar tiene muchos metros de medianas en los que podrían construirse carriles bici para recorrer el barrio con facilidad y evitando que los que quieran usar este medio de transporte tengan que compartir la calzada con los coches, con el peligro que esto conlleva. La Avenida de Monforte de Lemos, la Avenida de la Ilustración o la calle Ginzo de Limia podrían albergar estos carriles bici sin problema. Los bloques de hormigón que han colocado en esta última calle a modo de asientos sólo suponen un riesgo para que nuestros ancianos sufran golpes de calor en verano, ya que ninguno está a la sombra. Tampoco tiene sentido que estén convirtiendo las medianas de esta misma calle en bulevares peatonales, ya que no se conectan las unas con las otras, y hay que cruzar constantemente a la acera principal, para volver a cruzar a la siguiente mediana algunos metros más abajo. Un carril bici tiene mucho más sentido, sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de bicicletas y patinetes de uso compartido que hay ahora en el barrio.   


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 11/12/2018 21:19:21

    Hola. El próximo lunes 17 a las 18 h, en la sala del Plenos de la Junta de distrito, calle Monforte de Lemos, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Fuencarral El Pardo.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos