Decide Madrid

Volver

Espacio cultural para niños y adolescentes en zona Principe Pio - Casa de Campo

Samuel Uceda Samuel Uceda  •  22/11/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 12781

Nuestro barrio de Principe Pío / Avda de Manzanares está escasamente dotado de infraestructuras culturales de cualquier tipo y, específicamente para nuestros niños y jóvenes. Os propongo construir o habilitar en algún espacio dentro del barrio, con un fin cultural y con los siguientes espacios a modo de ejemplo:

- Biblioteca, hemeroteca y ludoteca

- Aulas para talleres (expresión artística, oficios/manualidades, informática, ajedrez, club de lectura, etc.)

- Pequeño auditorio para obras de teatro, conciertos o ciclos de cine y para uso compartido con colegios e institutos de la zona

- Aulas de naturaleza y excursiones temáticas a la Casa de Campo, río Manzanares, viveros del Ayuntamiento, etc.

- Cafetería / restaurante

Un ejemplo ideal para su ubicación  podría ser el Palacio de los Vargas emplazado a la entrada de la Casa de Campo. 

 

Ubicación: Se propone el Palacio de Los Vargas pero cualquier otro emplazamiento y edificio serían válidos igualmente

Informe de inviabilidad

El proyecto indica la creación "Espacio cultural para niños y adolescentes en zona Príncipe Pio - Casa de Campo" en el distrito de Moncloa. Examinado los espacios disponibles en el barrio, hemos comprobado que no hay espacio, ni suelo disponible. Tampoco el Palacio de Vargas puede usarse para este uso, al tener ya un uso específico. Por lo tanto no podemos declarar viable esta propuesta. Sin embargo, actualmente se están realizando obras en el Centro Deportivo Municipal de Jose María Cagigal, que incluirá en una parte del mismo: 1. Un punto de lectura con deposito de libros 2. La reforma del auditorio Joaquín Rosado que estará disponible 3. Habrá una sala polivalente dentro del CDM para su uso por los vecinos


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Fermín Núñez

    Hola. En los anteriores presupuestos presentamos un proyecto parecido por Latina pero nos dijeron que el palacio pertenecía a este distrito de Moncloa. Es una vergüenza que el palacio lleve años prácticamente rehabilitado y en el limbo, pudiéndole dar un uso similar al que han dado con éxito a otros espacios como el de la Quinta de los Molinos que es estupendo. Veo que hay otro proyecto similar en estos presupuestos así que os animo a que los unáis y entre todas y todos lo haremos posible. Gracias!!!

    Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos