Decide Madrid

Volver

Instalación de contenedores para reciclar chicles y campaña de concienciación

Mona Mona  •  22/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Ejemplo contenedor
Ejemplo contenedor

Código proyecto de gasto: 12788

Uno de los tipos de basura callejera más habitual que vemos en nuestras calles son los chicles pegados en el pavimento.

Los chiles tienen una vida muy corta pero un alto coste de limpieza ya que arrancarlos de las aceras es muy laborioso, una vez fusionados con el pavimento, los operarios precisan llevar a cabo las labores de limpieza utilizando disolventes y agua a presión suponiendo un perjuicio para el medio ambiente. Un chicle adherido al pavimento puede llegar a tardar en desaparecer hasta 5 años.

Por todo ello, propongo campaña de concienciación e instalación de pequeños contenedores para reciclar chicles en zonas específicas de mayor concentración de personas, como pueden ser entradas de metro, parada de autobuses, edificios de oficinas, etc y así contribuir a mejorar nuestro entorno y la higiene de nuestra ciudad.

Gracias por apoyar esta propuesta

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.