Decide Madrid

Volver

Renovación Parque de Isabel Clara Eugenia

CarlotaBarrios CarlotaBarrios  •  23/11/2018  •  Hortaleza  • 

claraeu.jpg
claraeu.jpg

Código proyecto de gasto: 12808

El Parque de Isabel Clara Eugenia es uno de los principales pulmones verdes de Hortaleza, con una cantidad de árboles que no tienen otros parques de la zona, lo cual lo convierte en nuestro pequeño bosque.

Es un buen sitio para pasear a la sombra en verano, pasear al perro, etc., pero por desgracia muchas partes del parque están abandonadas y en mal estado desde hace tiempo. Hay árboles que necesitan poda, raíces que se salen de la tierra en el acceso de Mar de Kara y que pueden hacer tropezar, suciedad y cristales, una gran cantidad de graffiti, y deterioro en elementos ornamentales.

El parque infantil apenas se utiliza y se encuentra en un lugar poco apetecible para muchos padres y madres, encajonado entre tres muros que apenas permiten visibilidad al exterior, y donde muchas veces se encuentran cristales, latas, etc., que pueden ser peligrosos para los más pequeños.

Se propone lo siguiente:

- Proyecto de integración del arte urbano en los muros del parque, que incluya un gran mural de graffiti hecho por artistas, cuya temática sea representativa de este espacio natural.

- Reconversión de la zona infantil, en un espacio abierto y multiuso para familias, vecinos, y aficionados a la naturaleza: crear un espacio diáfano (sustituyendo los muros por vallas de madera) donde los vecinos puedan tener un huerto urbano, y donde los pequeños puedan divertirse sin peligro, compartiendo actividades con los mayores.

- Incluir un espacio de ejercicio para mayores y jóvenes: bancos con pedales, tablas y barras para estiramientos, pedales de brazos, etc.

- Aprovechar espacios sin uso para fomentar la proliferación de pequeñas aves de jardín, que se están viendo desplazadas por especies invasoras; incluir casitas para pájaros, comederos...

- Mejorar los senderos y caminos del parque: se puede incluir un carril para que se pueda recorrer el parque en bici o patinete, y crear un circuito de running-paseo. Además, los senderos entre árboles pueden despejarse para pasear, incluir parterres con flores, y sanear las zonas más descuidadas (podar, replantar, quitar malas hierbas, etc.)

- Incluir mobiliario urbano renovado y duradero: bancos mejor situados, papeleras más numerosas y visibles (con opción para el reciclaje), y barandillas centrales en las escaleras.

- Posibilidad de hacer de este parque, una zona adaptada para personas con movilidad reducida, incluyendo una pasarela de madera en el acceso de Mar de Kara, y habilitando el circuito para running-paseo desde este acceso hasta el resto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Adrian Art

    Hola, me gustaría participar en el mural de los muros del parque si fuera posible. Soy vecino del barrio de Canillas y me encantaría formar parte del proyecto para mejorar el barrio. Tengo experiencia en pintura y murales. Agradecería información sobre cómo participar en caso de que el proyecto se lleve a cabo. Gracias, saludos!

    Sin respuestas
  • Hugo F.Artale

    Que es mas que necesario este proyecto se puede verificar visitando este parque ,que es una maravilla sin duda,bastando ver los añosos arboles del lugar.Su grado de abandono es proberbial.Se puede convertir en peligroso, por circular en el decenas de residentes de zona de acogida de inmigrantes,que frecuentemente se intoxican en las mas variadas formas.Por esto, no deben colocarse bancos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos