Decide Madrid

Volver

REFORMA INTEGRAL DE LA CALLE MARCELO USERA

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  25/11/2018  •  Usera  • 

Degradación Marcelo Usera.JPG
Degradación Marcelo Usera.JPG

Código proyecto de gasto: 12878

1) SITUACIÓN ACTUAL

Marcelo Usera es la principal avenida del Barrio de Usera. Es la avenida comercial y de alto transito de peatones y vehiculos de esta zona y sin embargo esta totalmente degradada. Las aceras, el mobiliario urbano, el alto transito de coches, los giros de los vehiculos mal diseñados, papeleras, vallas, locales cerrados por falta de inversion y atractivo...cualquier ciudadano que pasée por alli se da cuenta de que el barrio entero necesita una reforma integral y reordanimiento, pero siempre debe haber un primer paso y mi propuesta empieza por su principal via para poco a poco y año tras año ir realizando una inversión mayor y ampliando esta idea por las demas calles del barrio. 

2) PROPUESTA

Reforma integral de la calle Marcelo Usera en su totalidad (desde la Glorieta de Cadiz hasta Plaza Eliptica) al estilo de las realizadas en el barrio de La Latina, Amaniel o de Chueca.

¿En que consiste esta propuesta?

- AMPLIACIÓN DE ACERAS hasta el máximo posible que permita el transito de vehiculos con ancho minimo en ambas direcciones para favorecer el transito de peatones con nuevo adoquinado (el actual esta en un grave estado de conservacion)

- PLATAFORMA ÚNICA para facilitar la accesibilidad universal

- REORDENACIÓN DEL MOBILIARIO urbano (actualmente muy mal planificado y deteriorado)

- ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTO en superficie en esta calle. En una calle que solo cuenta con un carril por sentido del trafico rodado, el hecho de que tenga plazas de aparcamiento, genera atascos y doble fila, saturando las rutas de autiobus que por alli circulan y generando humo y ruido. en este barrio se puede aparcar en TODAS las calles en sus dos aceras, asi que eliminar las pocas plazas de aparcamiento que hay hay en la calle Marcelo Usera, generarian espacio para el peaton y reducirian los problemas de trafico y atascos.

- ISLAS PARA AUTOBUSES: Ya que es una calle que solo tiene un carril por sentido, generaría un espacio donde los buses pudieran parar sin frenar el tráfico y asi evitar atascos y generar un espacio tranquilo para el uso del transporte publico. 

- ELIMINACIÓN DEL VALLADO en toda la cale y si se requisiera por cuestion de seguridad, sustituir por bancos, aparcabicis y/o arboles

- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO con mayor eficinecia energetica (LED) 

- INSTALACIÓN DE ARBOLADO para reducir las emisiones y hacer mas amable la calle para pasear y comprar, generando junto a aceras mas anchas y bancos, una regeneración económica de la zona.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos