Decide Madrid

Volver

REFORMA INTEGRAL DE LA CALLE MARCELO USERA

Dani Piedrabuena Dani Piedrabuena  •  25/11/2018  •  Usera  • 

Degradación Marcelo Usera.JPG
Degradación Marcelo Usera.JPG

Código proyecto de gasto: 12878

1) SITUACIÓN ACTUAL

Marcelo Usera es la principal avenida del Barrio de Usera. Es la avenida comercial y de alto transito de peatones y vehiculos de esta zona y sin embargo esta totalmente degradada. Las aceras, el mobiliario urbano, el alto transito de coches, los giros de los vehiculos mal diseñados, papeleras, vallas, locales cerrados por falta de inversion y atractivo...cualquier ciudadano que pasée por alli se da cuenta de que el barrio entero necesita una reforma integral y reordanimiento, pero siempre debe haber un primer paso y mi propuesta empieza por su principal via para poco a poco y año tras año ir realizando una inversión mayor y ampliando esta idea por las demas calles del barrio. 

2) PROPUESTA

Reforma integral de la calle Marcelo Usera en su totalidad (desde la Glorieta de Cadiz hasta Plaza Eliptica) al estilo de las realizadas en el barrio de La Latina, Amaniel o de Chueca.

¿En que consiste esta propuesta?

- AMPLIACIÓN DE ACERAS hasta el máximo posible que permita el transito de vehiculos con ancho minimo en ambas direcciones para favorecer el transito de peatones con nuevo adoquinado (el actual esta en un grave estado de conservacion)

- PLATAFORMA ÚNICA para facilitar la accesibilidad universal

- REORDENACIÓN DEL MOBILIARIO urbano (actualmente muy mal planificado y deteriorado)

- ELIMINACIÓN DE APARCAMIENTO en superficie en esta calle. En una calle que solo cuenta con un carril por sentido del trafico rodado, el hecho de que tenga plazas de aparcamiento, genera atascos y doble fila, saturando las rutas de autiobus que por alli circulan y generando humo y ruido. en este barrio se puede aparcar en TODAS las calles en sus dos aceras, asi que eliminar las pocas plazas de aparcamiento que hay hay en la calle Marcelo Usera, generarian espacio para el peaton y reducirian los problemas de trafico y atascos.

- ISLAS PARA AUTOBUSES: Ya que es una calle que solo tiene un carril por sentido, generaría un espacio donde los buses pudieran parar sin frenar el tráfico y asi evitar atascos y generar un espacio tranquilo para el uso del transporte publico. 

- ELIMINACIÓN DEL VALLADO en toda la cale y si se requisiera por cuestion de seguridad, sustituir por bancos, aparcabicis y/o arboles

- INSTALACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO con mayor eficinecia energetica (LED) 

- INSTALACIÓN DE ARBOLADO para reducir las emisiones y hacer mas amable la calle para pasear y comprar, generando junto a aceras mas anchas y bancos, una regeneración económica de la zona.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Antonio Sierra Crespo
    José Antonio Sierra Crespo  • 20/01/2019 20:30:08

    Lo de quitar aparcamientos en esta calle creo que no afecta en gran medida a los vecinos porque muchos de estos vehículos no se mueven, están ahí para ofrecerse en venta. Si se quieren ampliar aceras es necesario quitarlos. Es necesaria una regeneración de esta vía que es un poco la imagen del barrio, y hace tiempo que es necesaria. El presupuesto será alto desde luego.

      • Dani Piedrabuena
        Dani Piedrabuena  •  Autor  • 21/01/2019 13:23:19

        Efectivamente. Si se quiere ampliar aceras y mejorar movilidad se debe reducir los carriles de tráfico a el ancho mínimo y quitar las pocas plazas de aparcamiento que hay en esta vía...que son pocas pero quitan espacio peatonal y fastidian la movilidad al maniobrar y obligar a los vehículos a esperar generando fila o a invadir el carril opuesto para adelantar. Quitar las pocas plazas de aparcamiento de esta calle no sería tan grave y mejoraría mucho la movilidad.

        Sin respuestas
  • santi-ayto
    santi-ayto  • 17/01/2019 16:50:29

    me parece bien quitar aparcamientos y dejarla solo peatonal a m. usera , eso si buscar otras alternativas de aparcamientos y parking pq comparto lo de que es dificil aparcar en el barrio cada vez hay mas coches q personas y eso q la gente se queja de dinero........

    Sin respuestas
  • Rafael Díaz
    Rafael Díaz  • 16/01/2019 12:33:57

    ¿Quitar plazas de aparcamiento? Si ya de por sí es prácticamente imposible aparcar en el barrio a ciertas horas, no quiero imaginar lo que sería si encima nos ponemos a quitar plazas. Estoy totalmente de acuerdo con el resto de la propuesta, pero NO pienso apoyarla porque me parece una barbaridad quitar más plazas de aparcamiento.
    Estoy totalmente de acuer

      • Dani Piedrabuena
        Dani Piedrabuena  •  Autor  • 21/01/2019 13:27:14

        Cada uno es libre de votar y pensar lo que quiera, pero si te fijas quitar estás poquisimas plazas de aparcamiento lo único que generarán es que se pueda andar mejor y que haya menos atascos en esa calle. Quieres más plazas de aparcamiento en Usera? Que arreglen algún descampado por allí y ya está!de todos modos, hay que empezar a cambiar un poco el chip. Usera está infestado de coches en todas partes. En cada calle se pueden aparcar en ambos lados y si queremos un barrio mejor, más limpio, más rico, más próspero,, más amable, menos contaminado, hay que empezar a cambiar la mentalidad. Dicho esto, obviamente es mi opinión y no estamos de acuerdo pero al menos me gustaría que lo reflexiones como algo global, no solo mirando en tu propio interés personal

          • Rafael Díaz
            Rafael Díaz  • 24/01/2019 12:01:04

            ¿Interés personal propio? Tengo plaza de garaje en propiedad, por lo que no pierdo ni un segundo en buscar aparcamiento, no me afectaría en absoluto que en todo el barrio hubiera 0 plazas. Bueno, si que me afectaría, Como a todos: si hay menos aparcamiento, cada coche necesita dar mas vueltas para encontrar una plaza, por lo que pasa mas tiempo por el barrio echando humo, lo que supone más contaminación para el ya de por sí muy contaminado barrio.

            DESARROLLO SOSTENIBLE , señores, no se trata de volver al pasado, demonizar los coches, prohibirlos o restringirlos a quién pueda permitirse el lujo de pagar un garaje, como estamos haciendo. Se trata de seguir adelante, con coches más ecológicos, o ecológicos a secas. Más zonas verdes que conviertan el CO2 en Oxígeno, redistribuir la ciudad para que no todo el mundo vaya de sur a norte a trabajar y así evitar los atascos (que son los que realmente contaminan madrid). DESARROLLO no es volver a un pasado sin coches.

No hay hitos definidos