CARRIL BICI AVENIDA CIUDAD DE BARCELONA
Código proyecto de gasto: 12883
Creación de un CARRIL BICI SEGREGADO tanto de subida como de bajada por la Avenida Ciudad de Barcelona desde Puente de Vallecas hasta Atocha ya que por su alta inclinación y longitud de la calle es una subida no muy sencilla de realizar si se busca favorecer el uso de la bicicleta y evitar que las bicicletas, el transporte publico y los coches puedan convivir.
La idea de que sea segregado tiene su origen en que aunque el coste obviamente es mayor, el modelo de ciudad que se debe construir de ahora en adelante si se busca incentivar el uso de las bicis, es el modelo de Barcelona, Sevilla o Valencia, con carriles bicis propiamente dichos, no ciclocarriles en los cuales la seguridad y estres del ciclista por circular entre coches grandes y mas rapidos y la desesperacion del conductor al sentirse atascado muchas veces por las bicis en un carril, forman un cocktail que no beneficia a ninguna de las dos partes.
Informe de inviabilidad
En las condiciones actuales por intensidad de tráfico y circulación de transporte público es inviable la eliminación de un carril de circulación. Por otra parte el ancho de dichos carriles es muy estricto por lo que posiblemente no fuera suficiente con eliminar un solo carril. Podría eliminarse la mediana en la parte final de la calle, pero no daría ancho suficiente y además supondría eliminar todos los giros que se producen con el consiguiente perjuicio e incrementos de recorrido para los vecinos de la zona
¿Pero con la solución de los Bulevares con el carril segregado entre los autobuses y los coches? En todo el mundo los carriles segregados se colocan a la derecha de la circulación. Y aquí tenemos un problema con las paradas de autobuses. Lo peor a la izquierda del carril-bus. Piensen la mejor solución para que todos convivan
Contenido relacionado (1)
-
Proyecto de gasto
Carril Bici Segregado en la Avenida de la Ciudad de Barcelona
Creado por
Creado el 25/11/2018 15:07
Inicia sesión para comentar