Conceder ayudas a vehículos movidos por energías alternativas. Eléctricos e Híbr
Código proyecto de gasto: 12897
Es una solución eficaz para la transición a largo plazo hacia un modelo de movilidad de cero emisiones (Eléctricos, Bio-combustibles, Hidrógeno líquido, etc).
Propuestas para incentivar la compra de híbridos gasolina:
1 - Taxis: exención de impuestos durante 5 años a aquellos taxistas que den de alta un híbrido o sustituyan un diésel por un híbrido.
2 - Aparcamiento gratuito a los coches híbridos en el SER (actualmente pagan igual que un diésel de última generación).
3 - Exención de restricciones por contaminación al tráfico y velocidad para los híbridos (para incentivar su compra frente al diésel).
4 - Exención de impuestos de circulación a los híbridos.
5 - Apoyar a su vez la compra de bicicletas eléctricas por parte del ayuntamiento (verdadera solución para el desplazamiento a largo plazo en la urbe).
El motor híbrido es mucho más eficaz que el diésel en ciudad ya que utiliza el motor eléctrico para arrancar, en las velocidades cortas (hasta 50 km hora) y en las pendientes y desniveles cuesta abajo. Para el resto de situaciones consume gasolina pero con un consumo similar a un diésel. Pero el estilo de conducción de la ciudad (marchas cortas y atascos) hace al híbrido imbatible en consumo y emisiones frente a cualquier diésel.
El híbrido lleva un motor eléctrico regenerativo (se carga con la combustión de la gasolina, cuestas y frenadas) que no tiene que cargarse en la red. El problema es que es una tecnología entre 2000 y 4000 euros más cara que los diésel (aunque a largo plazo se amortiza por el ahorro de combustible y menor cantidad de averías).
Mientras el diésel se ha subvencionado y apoyado por las autoridades sistemáticamente el híbrido no. Si tenemos en cuenta la devastación provocada por la contaminación diésel en Madrid (varios miles de muertos, 600 mil alérgicos con problemas exacerbados, gasto sanitario de enfermos crónicos y bajada de la productividad general de los trabajadores por problemas respiratorios), resulta que los ciudadanos ahorran mucho dinero cada vez que se compra un hibrido en vez de un diésel.
Sin embargo hasta ahora no se ha publicado lo que nos cuesta en sanidad y subvenciones la compra de motores diésel para circular por las grandes ciudades (¿tendrá algo que ver la cantidad de ex-cargos políticos que tenemos enchufados en la petro-químicas y en el sector de la automoción?).
Por último además de la polución del aire deberíamos tener en cuenta la contaminación acústica que generan los diesel y que es mucho menor en los motores híbridos (sobre todo cuando arrancan en modo eléctrico).
Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:
Recopilación de Propuestas realtivas a transportes eléctricos/híbridos/alternativos.
https://decide.madrid.es/proposals/17763
Dejo aquí enlace al:
Listado de Propuestas NO Repetidas.
Hablas de ayudas para energías alternativas mencionando a los eléctricos y luego no dices nada de ellos y te centras en el híbrido. Debes ser un orgulloso poseedor de uno, pero bastantes medidas favorables han hecho para este engañabobos que te permite tener pegatina para aparcar y circular donde quieras (no contento con eso quieres que te dejen aparcar gratis) cuando la inmensa mayoría de estos vehículos son mastodontes de 2500kg que una vez que se agota la mini-batería contaminan infinitamente más que algunos diésel o gasolina modernos. Y encima quieres que lo dejen todo gratis... increíble
Los coches híbridos son una tirita y seguramente a largo plazo no son eficaces para resolver el problema de emisiones de CO2. Hay que apostar por los eléctricos. Parece que se habla de los híbridos no enchufables en la propuesta, con poca autonomía real eléctrica. Podrían aclararlo.
A mi también me gustaría que el paso al eléctico fuera en un sólo "salto", pero eso está complicado, sería un cambio que requeriría de una inversión demasiado grande para todas las infraestructuras necesias. Habrá que ir haciendo una migración paulatina, poco a poco, y escalable (eso sí, es deseable, que esta sea lo más rápida, pero asentada posible). Desde este punto de vista, el paso por una fase/sistema intermedio (híbridos), es una solución intermedia interesante. En la propuesta se proponen subvenciones, para ambos modelos, pero, obviamente, esta subvenciones deberán ser mayores para los eléctricos frente a los híbridos, tendiendo en estos últimos, con el paso de los años, a su reducción y extinción en pro del fomento de los eléctricos. Es cierto, que muchos ciudadanos están dando ya el salto directamente a los eléctricos, pero para los más reticentes, los híbridos todavía suponene una alternativa interesante (obviamente, las necesidades dependerán de cada usuario particular).
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Creado el 25/11/2018 16:50
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