Código proyecto de gasto: 12931
Actualmente, la legislación acerca de accesibilidad de la Comunidad de Madrid define las características principales que deben cumplir las aceras es de:
En el barrio de Nueva Numancia tenemos aceras con un ancho muchísimo inferior y llenas de obstáculos que las convierte en intransitables.
Aceras con postes de luz de madera, de telefonía, señales de tráfico... o aceras que directamente NO existen.
El transito para cualquier persona es muy complicado, para las personas con movilidad reducida es directamente imposible no usar la calzada.
Creemos que es necesario modificar el diseño actual de aceras estrechas por el modelo de plataforma única similar al que se esta usando en calles del centro de Madrid. Reordenar eficientemente las zonas de aparcamiento de las calles afectadas ya que en muchas de ellas sería mejor el estacionamiento en espiga en un lateral y no en línea en ambos lados.
Ubicación: muchas calles del barrio de numancia se ven afectadas
Propuesto en nombre de: Dimas, Vallekarte.
SE EVALÚA UN IMPORTE EQUIVALENTE AL 15 % DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL DISTRITO.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Calle puerto Tarancón, Sicilia, Pilar Rueda, Miguel Palacios... Desde luego que el concejal no se pasea mucho por ninguna de estas calles.
Muy útil la propuesta, y es que la zona de Nueva Numancia es casco viejo de Puente de Vallecas, por lo que es totalmente adecuado el uso de plataformas únicas
Gran idea, por favor no se olviden de calles como Leonor Gonzalez, que se encuentra en la misma situación!
Totalmente de acuerdo. En CAmino de Valderribas a la altura de la plaza con Sierra Toledana hay una papelera en el medio de la acera que dificulta que transiten las personas. Hay que cambiarla de lugar y ponerla en una esquina, por ejemplo, donde hay más sitio.
Apoyo la propuesta, las calles del barrio de Numancia presentan muchos problemas en las aceras, además de las mencionadas en los comentarios hay dos que deberían ser urgentes, una es Fernando Giraldez y otra Camino de Valderribas. Me preocupa como pueda hacerse porque hay ya calles en las que se cambiaron las aceras,como calle Sierra de Miera donde hay quien estaciona en las aceras,e incluso se han quitado señales y bolardos para poder estacionar. Se deben instalar elementos que eliminen esas prácticas ya que dificultan el tránsito a viandantes muchos con problemas de movilidad, sillas de ruedas, carricoches...
Mejor eliminar en las calles que no tengan mucho trafico, eliminar las aceras y hacer el nivel de la calzada con las aceras todo igual limitando la velocidad de los coches a 20 kms/hora
por eso propongo el modelo de plataforma única, que todo va en la misma altura. Gracias
Gran propuesta. Sin embargo me preocupa que se amplíen las aceras (eliminarán muchas plazas de aparcamiento, y ya es un problema), y se produzca lo que en otras calles, que luego hay quien aparca sobre ellas, e incluso quita los bolardos y pone su coche... Por eso creo que aunque se ensanchen, que lo veo OBLIGATORIO, también después debería haber un control para que la gente aparque como debe, por eso recomiendo la lectura entera de la propuesta https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12396
la solución de la plataforma única esta dando buenos resultados en otros distritos (centro) con la instalación de arboles pequeños, bloques de granito/banco, bolardos..
En la calle Venancio Martín entre puerto de Canfranc y Ascensión Bielsa, en la acera de los números pares, hay unas zonas de plantas en mitad de la acera, que plantean varios problemas.
El primero es que es un nido de mierda, lleno de cacas de perro y de papeles.
En segundo lugar, muchos coches aparcan sacando el morro de su coche hacia la acera, que de por sí es bastante estrecha en este sitio, dificultando el paso de coches de niños o de sillas de ruedas (y en ese tramo de calle hay varios vecinos con este problema) y encima hace años se ensancharon las aceras en la esquina de Venancio Martín con Ascensión Bielsa, en teoría para dar mas espacio al peatón, lo cual no es cierto pues todos los días hay coches subidos en ellas.
Creo que sería recomendable eliminar estas plantas en este tramo de la calle Venancio Martín, o por lo menos colocarlas de manera que quede una acera más ancha para el paso de los peatones.
El barrio de San Diego está igual, con coches aparcados encima de las aceras de ancho ínfimo. Lo que yo conozco especialmente son los alrededores del Centro de Salud (de especialidades, por cierto, bastante grande) Vicente Soldevilla. Por tanto, apoyo tu propuesta y la hago extensiva a todo el barrio de San Diego -C/ Sancho Panza, Gregorio Navas, Callejo, Pablo Rica, Sierra Alcaraz, Sierra Molina, Cordillera de Cuera, San Jorge, Maese Nicolás, etc, etc, etc
gracias Beatriz
Apoyo la propuesta y el 90% de los comentarios.
Quiero añadir la problemática de la calle Doctor Salgado, en el Plan de Urbanismo de 2002 se recogía el ensanche de la misma y por motivos que desconozco cuatro edificios a día de hoy siguen entorpeciendo la realización de convertirla en dos direcciones y ello acarrea los siguientes problemas coches aparcados en doble fila, en las esquinas, en las plazas de minusválidos, en los rebajes de las aceras y las calles adyacentes, especialmente Cecilio Perucha al ser una calle estrecha y corta se ha convertido en la zona donde bastantes personas llevan a sus perros a hacer sus necesidades sin luego recoger los excrementos, haciendo de la misma un peligro para la salud que nos obliga a los vecinos a tener que dejar el calzado en la puerta de entrada a la casa. En resumen gente poco cívica e irresponsable, falta absoluta de vigilancia por parte del Ayuntamiento y vecinos sufriendo las consecuencias.