Aceras transitables Numancia.
Código proyecto de gasto: 12931
ACERAS TRANSITABLES
Actualmente, la legislación acerca de accesibilidad de la Comunidad de Madrid define las características principales que deben cumplir las aceras es de:
- Una anchura mínima de 120 cm de ancho (recomendado 150 cm)
En el barrio de Nueva Numancia tenemos aceras con un ancho muchísimo inferior y llenas de obstáculos que las convierte en intransitables.
Aceras con postes de luz de madera, de telefonía, señales de tráfico... o aceras que directamente NO existen.
El transito para cualquier persona es muy complicado, para las personas con movilidad reducida es directamente imposible no usar la calzada.
Creemos que es necesario modificar el diseño actual de aceras estrechas por el modelo de plataforma única similar al que se esta usando en calles del centro de Madrid. Reordenar eficientemente las zonas de aparcamiento de las calles afectadas ya que en muchas de ellas sería mejor el estacionamiento en espiga en un lateral y no en línea en ambos lados.
Ubicación: muchas calles del barrio de numancia se ven afectadas
Propuesto en nombre de: Dimas, Vallekarte.
Informe de coste
SE EVALÚA UN IMPORTE EQUIVALENTE AL 15 % DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL DISTRITO.
Plaza redonda entre las calles Puerto de cotos, Puerto de Canencia, alto del Leon, Puerto de Navacerrada, es una plaza donde los niños pequeños podrían jugar el menos en su zona destinada para ellos. Es un estercolero todos los fines de semana. Restos de basura y sobre todo cristales de botellones que a la sazon estan prohibidos, pero nadie pone solución al tema. Ya mis hijos jugaban allí por los años ochenta, ahora les toca a mis nietos, pero las soluciones no llegan sigue siendo un estercolero los fines de semana. Tambien es Puente de Vallecas, a ver quien se decide de una vez a volcarse con los más pequeños.
Llevamos mas de 30 años con unas aceras que cualquier persona puede tropezar pues es pura piedra con cemento y soportando un solar que solo lo utilizan los vehiculos para aparcar y en invierno y en tiempo de lluvia es un barrizal, esta situado en la esquina de la calle Sierra Toledana con Camino de Valderribas. Con todo lo que la señora Carmena se ha ahorrado en su mandato, ya podria haber invertido algunos euros en arreglar la zona.
https://decide.madrid.es/vota/rehabilitacion-plaza-puerto-canfranc/results Se aprobó una remodelación, que se ha parado por el tema de crear o o un aparcamiento ya que en esa zona hay un problema de aparcamiento de residentes y de no residentes que dejan el coche para ir a trabajar en transporte publico. Estamos esperando la respuesta del nuevo equipo de gobierno. Participaron 8100 personas y más de la mitad votaron por el proyecto "Nos vemos en Canfranc".
Apoyo la propuesta, las calles del barrio de Numancia presentan muchos problemas en las aceras, además de las mencionadas en los comentarios hay dos que deberían ser urgentes, una es Fernando Giraldez y otra Camino de Valderribas. Me preocupa como pueda hacerse porque hay ya calles en las que se cambiaron las aceras,como calle Sierra de Miera donde hay quien estaciona en las aceras,e incluso se han quitado señales y bolardos para poder estacionar. Se deben instalar elementos que eliminen esas prácticas ya que dificultan el tránsito a viandantes muchos con problemas de movilidad, sillas de ruedas, carricoches...
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 21/05/2025
El Area de Gobierno de Obras y Equipamientos, a través de la SG de Conservación ha realizado obras de acondicionamiento en las siguiente calles del Barrio de Numancia en el distrito de Puente de Vallecas:
Obras realizadas:
CALLE SANZ RASO (Parcial de los nr 28 al 69) entre las calles Julio Chellini y Rogelio Folgueras.
Creación de plataforma única en la calle con el objetivo de favorecer la vialidad peatonal y cumplir con la normativa de accesibilidad. Templado del tráfico mediante la introducción de bandas transversales de pavimentación que permitan a la acera invadir la calzada. Pavimentación homogénea de aceras, calzadas y aparcamientos con adoquín gris de varios tamaños. Recorrido accesible se conforma gracias a la creación de plataforma única en todas las calles, adaptando la acera norte a un ancho mínimo de 1,80 metros con una pendiente transversal que no supera el 2%, calzada de 3,5 metros de ancho libre acompañada a sus laterales de una banda de pavimento podotáctil de 40 cm de ancho y acera sur de ancho entre 2,8 y 2,9. La sección de la calle queda del siguiente modo: un ancho fijo de 1,80 m en la acera norte, calzada de 3,5 m de ancho y Acera sur con un ancho entre 2,8 y 2,9 m, con renovación del alumbrado con columna troncocónica de LED.
CALLE SAN CLAUDIO ( Parcial nr 128- 130 y la parte posterior de los nros 132-134).
Se han realizado obras de adaptación en la calle nr 128-130 de la misma calle. La calle se establece un carril de circulación de 3.5 m con aparcamiento oblicuo en la acera norte y dos aceras accesibles con un ancho mayor a 1,80m. Se eliminan los escalones existentes al inicio de la calle, esquina noroeste, resolviéndose con la propia inclinación de la acera. Se crea un nuevo paso de peatones en la esquina sureste dando continuidad a la acera sur del ámbito. Los aparcamientos se mantienen en la acera norte con un ancho de 2,2 m. obteniéndose 15 plazas de aparcamiento, donde uno de ellos es una plaza de movilidad reducida. Se han mantenido las dos columnas existentes tipo peatonal, comun nuevo punto de luz todas tipo LED.
CALLE ADRADA DE HAZA (Parcial nr 2-8) entre las calles Sierra Faladora y Adra.
La calle se ha diseñado con un carril de circulación de 3.5 m y se mantienen las dos bandas de aparcamiento en línea y dos aceras accesibles con un ancho mayor a 1,80 m. Se amplía la acera sur, y se plantea la ampliación de pavimento. Se mantienen los árboles existentes, creando bandas de pavimento drenante con alcorques que recojan los árboles. Se realiza un nuevo paso de peatones en la intersección con la calle de la Sierra Faladora. En total, el número de plazas de aparcamiento, incluidas la destinada a plazas de movilidad reducida es 10. Los aparcamientos en línea se mantienen en ambos lados con un ancho de 2,2 m en la acera sur, y de 2 m en la acera norte.
Se adjuntan fotografías de las actuaciones, la primera es el plano de actuación en la calle Sanz Raso.
Publicado el 21/05/2025
Fotografía de actuaciones en la calle Sanz Raso, donde se aprecia la plataforma única.
Publicado el 21/05/2025
Plano de actuación en la calle San Claudio.
Publicado el 21/05/2025
Fotografía de actuaciones en la calle San Claudio.
Publicado el 21/05/2025
Plano de actuación en la calle Adrada de Haza
Publicado el 21/05/2025
Fotografía de la actuación en la calle.
Publicado el 21/05/2025
Fotografía de nuevos alcorques y aparcamientos accesibles.
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Proyecto de gasto
Creado por
Creado el 26/11/2018 10:11
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