Decide Madrid

Camino al Parque 7 Tetas

Dimas Dimas  •  26/11/2018  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas  • 
Camino al Parque
Camino al Parque

Código proyecto de gasto: 12944

Camino al Parque. (Cerro Tío Pío)

La calle Camino de valderribas es el acceso al parque del Cerro del Tío Pío (7 tetas) desde el barrio de nueva numancia.

En la actualidad las aceras son estrechas y tienen diversos obstaculos que dificultan el transito:

  1. farolas en medio de la acera.
  2. Buzón de correos.
  3. Jardinería (setos) que ocupan parte de la acera.
  4. Cubos de basura comunitarios.
  5. Motos aparcadas.

Creemos que el acceso al parque más importante de la zona, tiene que contar con una accesibilidad suficiente para facilitar el uso de este espacio por parte de todxs lxs vecinxs. Para ello proponemos:

  • Ampliar aceras.
  • Instalar un carril bici y zona de aparcamiento de bicicletas.
  • Sustituir las farolas actuales por otras que sean con placas solares y con mayor eficiencia en la iluminación del trayecto  (y reduzca la contaminación lumínica de la calle y las vistas desde el parque).
  • Actualizar los bancos de la calle integrando el nuevo diseño que van a ser instalados en el parque.
  • Mejorar la fuente de agua para vecinxs y mascotas (la actual que siempre esta embarrada).

 

 

Propuesto en nombre de: Dimas, Vallekarte.

Informe de coste

LA AMPLIACIÓN DE ACERAS PROPUESTA TAN SOLO SE PUEDE LLEVAR A CABO ELIMINANDO PLAZAS DE APARCAMIENTO, TODA VEZ QUE NO HAY OTRO ESPACIO DISPONIBLE. ES INVIABLE LA CREACIÓN DE UN CARRIL BICI, DADO QUE LA CALLE CAMINO DE VALDERRIBAS NO FORMA PARTE DE LOS ITINERARIOS INCLUIDOS EN EL PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD CICLISTA. ES INVIABLE LA SUSTITUCIÓN DE FAROLAS POR OTRAS ATENDIDAS POR ENERGÍA SOLAR POR TRATARSE DE UN SERVICIO BÁSICO POR LO QUE EL MISMO DEBE PRESTARSE DESDE UNA FUENTE DE ENERGÍA PRIMARIA QUE GARANTICE EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODO MOMENTO. ACTUALMENTE LA TECNOLOGÍA SOLAR APLICADA EN INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO SE ENCUENTRA EN FASE DE DESARROLLO, Y NO OFRECE LAS MISMAS GARANTÍAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO DURANTE SU HORARIO DE FUNCIONAMIENTO HABITUAL, POR LO QUE EN ESTOS MOMENTOS NO SE CONSIDERABLE VIABLE DICHA PETICIÓN Es inviable la mejora de fuentes existentes, pues está prevista en el contrato de gestión del servicio público de Limpieza y Conservación de los Espacios Públicos y Zonas Verdes.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • david nuez

    Si se prolonga el carril bici tambien desde la plaza puerto canfrank hasta la pasarela sobre la M-30 se consigue unir el parque 7 tetas con el parque martin luther king y con el retiro a lo largo de la Avda del Mediterraneo. Podria hacerse este recorrido eliminando las aceras y hacer una calle de uso multiple para coches, autobuses, bicis, y peatones con velocidad limitada a 20 kms/hora.

    Sin respuestas
  • Ismael Sevilla

    Yo apoyo la propuesta, pero la idea de carril bici, también se podría trasladar el Camino de Valderribas hacia abajo mejorando las aceras y enlazando con la pasarela de la M-30 y también e incluso que hicieran uno en Sierra Toledana que enlazara con el del parque Darwin de Moratalaz, todo para mejorar la accesibiliad al parque del Cerro del Tío Pío.

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.