Parking disuasorio junto a la estación de RENFE de Aravaca
Código proyecto de gasto: 12968
Crear un parking disuasorio ampliando el parking existente de RENFE que claramente se ha quedado pequeño, limpiar la zona de basura, pavimentar las zonas de paso creadas entre la maleza por el paso continuo de gente y ajardinar.
Informe de coste
La propuesta ya figuraba, apenas esbozada, en el "Estudio de Áreas Intermodales en Madrid - cuatrienio 2007 - 2011". La complejidad de la actuación requiere de la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito y la confluencia de varios modos de transporte público en el área,permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.

Debería estar hecho ya, antes de la entrada en vigor de MADRID CENTRAL. Puede ser en superficie, ampliando con los terrenos adyacentes, o cubierto con varias plantas, en el terreno actual. Por supuesto gratuito, ya que el Ayuntamiento nos obliga a dejar el coche en casa, o en la periferia para acceder al centro y no contaminar. El aparcamiento no es sólo para los residentes en Aravaca, sino también para los de Pozuelo de Alarcón, ya que les resulta más barato coger en tren de cercanías en Aravaca. Ello conlleva a la saturación del espacio, y la imposibilidad de aparcar cuando uno lo intenta.

Algo lamentable - por parte del ayuntamiento de Madrid - la realidad que existe en el parking para vehículos de la estación de cercanías de Aravaca. Los usuarios ( los que quieren dejar el coche en esa zona y entrar a Madrid en RENFE) les es imposible, ya que se ha quedado más que pequeño desde hace muchos años. La demanda supera con creces la oferta de plazas de aparcamiento. Se ven coches aparcados en aceras , en zona de tierra con barro, etc. Sin aparcamientos disuasorios correctamente dimensionados (IMPORTANTE ESTE CONCEPTO) las palabras vanas de la alcaldesa de hacer un Madrid limpio y para todos ( sin uso del coche) se quedan en eso "solo palabras", no en acción pragmática que sean de verdadera utilidad para el ciudadano de a pie. Y por favor no graven mas al ciudadano poniendo un parking de pago , es una solución injusta y no es ecuánime ( penaliza a los que viven en Aravaca)

A partir de las 9 de la mañana no hay quien aparque. Téngase en cuenta que la estación linda muy de cerca con Pozuelo, y por eso, mucha gente de otras localidades aparca en las inmediaciones de estaciones de tren como la de Aravaca. Resaltar que además la zona está rodeada de pisos, cuyos habitantes también aparcarán fuera... y al final todo acaba perjudicando a los vecinos, y a los que por cercanía vamos allí. Es muy importante esta propuesta, sobre todo como comentan en otro comentario, desde la entrada en vigor de Madrid Central. Por suerte, vivimos muy cerca del centro, pero al final, necesitamos fomentar que seamos precisamente por este motivo, seamos los primeros en abandonar el coche y usemos el transporte público. Gracias.

Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta. El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca. Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Finalizado
Por la Subdirección General de Aparcamientos, del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, comunican que el proyecto se encuentra incluido en el Programa de Aparcamientos Disuasorios que realizará la citada Área de gobierno y que en estos momentos se encuentra en fase de anteproyecto y se realizará según el programa y los estudios realizados, si bien la construcción del mismo no se realizará a través de Presupuestos Participativos. Por tanto, se da por finalizado el proyecto de acuerdo al estudio ya realizado. Se anexa enlace al programa de aparcamientos disuasorios realizado en 2016. https://transparencia.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/MOVILIDAD/DGGVC/20160622%20PAD_COMPLETO.pdf
Contenido relacionado (0)
Creado por

J. M. Lopez
Creado el 26/11/2018 17:37
Seguir proyecto
Coste
18.000 €
Inicia sesión para comentar