Decide Madrid

Volver

Vehículos municipales eléctricos

Contra Bandista Contra Bandista  •  26/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 12971

El Ayuntamiento de Madrid está tratando de que sus vecinos utilicen para su movilidad en la ciudad vehiculos eléctricos o de 0 emisiones, crero que es lógico y justo que el propio Ayuntamiento vaya renovando su flota de vehículos para que todos ellos cumplan con la características que el Ayuntamiento considera convenientes para el resto de usuarios.

En consecuencia propongo que se establezca un Plan para que en el plazo de 5-7 años todos los vehiculos propiedad del Ayuntamiento y o que realizan tareas municaipales sean electricos o de 0 emisiones, siendo el año 2019 el primero en se establezca un presupuesto para inciciar con fuerza este camino.

La ciudad lo agradecerá enormemente.

 

 

Informe de inviabilidad

El proyecto que presenta se declara inviable ya que el Ayuntamiento está trabajando actualmente en este sentido. En 2017 la propuesta ciudadana Madrid 100% sostenible, fue apoyada mayoritariamente por la ciudadanía. Como consecuencia, el Ayuntamiento de Madrid, puso en marcha los 14 puntos que se desarrollaban en la propuesta. El punto 10 de esta propuesta planteaba diseñar un plan para sustituir paulatinamente por vehículos eléctricos todo el parque móvil dedicado al transporte público y los vehículos municipales. En el año 2018 el Ayuntamiento e Madrid ha adquirido 22 automóviles para Policía Municipal (14 híbridos y 8 eléctricos) y 10 motocicletas eléctricas. Además se prevé la compra o realización de un nuevo renting de 325 automóviles (249 híbridos y 16 eléctricos) y 60 motocicletas. Puede obtener mas información en el siguiente enlace: https://decide.madrid.es/docs/informe_tecnico_100_sostenible.pdf


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos