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Acercar el anillo verde ciclista al carril bici carretera Villaverde a Vallecas

jorge_rio jorge_rio  •  26/11/2018  •  Foro Villa de Vallecas  •  Villa de Vallecas  • 

Aproximación de carriles bici.
Aproximación de carriles bici.

Código proyecto de gasto: 12979

En agosto de 2017, planteé esta acción, que podeis ver aquí, se ve en qué punto del anillo se podría realizar esta mejora para la unión entre dos carriles bici ya acabados. Suelo pasar por allí y siempre la hecho en falta, son 400 metros y no creo que el coste fuera muy elevado. Por otro lado podría tener un pequeño carril, asfaltado o sin asfaltar, para el peatón como tiene en esa zona el anillo verde.

En agosto de 2017 se pusieron en contacto conmigo a través de madrid decide, para que presentase esta propuesta dentro de los presupuestos participativos (que iba redactada igual que en el parrafo anterior). Así lo hice, aquí se puede ver, la propuesta sumó 259 votos en los meses que estuvo activa (además de que hubo otra persona que presentó el mismo proyecto, que se puede ver aquí) y al llegar a la última fase de la votación en la que se genera un presupuesto para que la gente la pudiera votar, la convirtieron en inviable, argumentando que una parte del terreno es de propiedad estatal. Después de varios meses han archivado la propuesta original con 429 votos que se puede ver aquí. Durante estos últimos meses, debido a la buena acogida que tuvieron ambas propuestas, decidí buscar información para ver qué parte de los terrenos pertenecen al ayuntamiento, y cuales al estado. Tras investigar por varias vías, y dándole las gracias a Susana Simón, dinamizadora de la Mesa de los Presupuestos Participativos de Villa de Vallecas. Hemos concluido que la única parte de terreno que es competencia del estado es la que pasa por debajo de la M40 (por lo tanto esta parte del tramo NO se podría llevar a cabo), sin embargo el resto sí ( son los 260 m, de los 400 m planteados inicialmente), tal y como aparece en la imagen de esta propuesta. Así que he decidido volver a presentar la propuesta en este año, con los cambios que veis tanto en la idea como en la manera de presentarla, para ver si recaba los apoyos necesarios para poder llevarla a cabo, sólo en los terrenos en los que tiene competencia el ayuntamiento y hacer un acercamiento de los carriles bici, tal y como aparece en la imagen.

Agradeciendo a todos los que voten esta propuesta.

Documentos (1)

Informe de coste

Se evalúa la construcción de sendos carriles bici a ambos lados de la M-40 que conecten, el tramo norte con el anillo verde ciclista, y el tramo sur con el carril bici paralelo a la carretera de Villaverde a Vallecas, pero se descarta la ejecución de obra alguna en la estructura bajo la M-40 toda vez que además de ser de titularidad estatal, se trata de una obra de drenaje, no es un paso de peatones o de vehículos, por lo tanto, no debería ser utilizado para otro fin diferente del que fue previsto, es decir como obra para el paso del agua de escorrentía en caso de lluvias de un lado al otro de la M-40.


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