Decide Madrid

Volver

Reformar las calles de Chamberí como se hizo en Salamanca y Centro

javigu javigu  •  27/11/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 13000

Chamberi tiene calles muy degradadas en cuanto a aceras, limpieza, arbolado a pesar de que hay zonas dentro del barrio con edificios muy representativos y que podrían convertirse en nuevos puntos de referencia. Por ejemplo, la zona de Trafalgar, plaza Chamberí, Olavide y calles interiores, Fuencarral que en la parte de Chamberí esta sucia y degradada etc. En el barrio de Salamanca y en el centro todas las calles guardan una estética similar, pero sin embargo, en Chamberí,  esto no ocurre. Al ser uno de los barrios típicos de Madrid debe cuidarse y mantenerse acorde a la importancia histórica y social que tiene.

Informe de coste

Dist. Chamberí: El Distrito está de acuerdo en mejorar sus calles de la red local conforme a las necesidades que en cada caso demanden.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Lola López López

    Yo soy una admiradora de Carmena desde la facultad de Derecho. El que esté en el Ayuntamiento ha sido una de las cosas más maravillosas que le ha podido pasar a Madrid por que por primera vez nuestro dinero nos ha desaparecido, se ha invertido en Madrid, se ha pagado parte importante de la deuda que dejaron, ya sabemos quienes. Bien. Pero les parece normal que el Barrio de Chamberi se encuentre en el grado de degradación y abandono en que se encuentra? Uds. se han dado una vuelta por las calles de Gaqztambide, Andres Mellado, Joaquin Mª López, Donoso Cortes, Fdez. de los RIos y etc.etc.etc? Como es posible darse una vuelta por el Bº de Salamanca y no comparar? Es que somos ciudadanos de segunda? Es que no pagamos impuestos como los de alli? Es que nos merecemos un barrio del que no se acuerda nadie, lleno de agujeros, sucio, adoquines levantados y no renovados, alcorques llenos de porqueria y muchos de ellos sin árboles, pintadas, cristales rotos y un sin fin de desastres?

    Sin respuestas
  • juan.j.

    Es cierto. Yo destinaría todo el presupuesto en cambiar todo el acerado del distrito. Y posteriormente mantenerlo y que siga limpio. Es vergonzoso lo sucio que están todas las aceras. Entre los contenedores de reciclaje con todo por fuera y las aceras negras de no haber recibido una limpieza a presión en la vida....

    Sin respuestas
  • Mariagc22

    Es una vergüenza el estado de las calles de Chamberí. Las aceras de las Fernandez de la Hoz, Zurbano, Ponzano, etc. están en muy mal estado y super sucias. El olor a orin cuando vas caminando por las calles es insoportable y tienes que ir esquivando los excrementos de perros y de palomas. Por no hablar del estado de la plaza de Bretón de los Herreros /Fdez de la Hoz , es lamentable que una plaza tan próxima a una guardería se encuentre en unas condiciones tan deplorables (sucia, con excrementos de perro, basura, sombría, con una zona de parque infantil sin columpios y sucisima etc). El barrio de Chamberí es una zona de Madrid maravillosa totalmente abandona. Menos carril bici por el que pasan dos bicis cada 20 min y más limpieza y acondicionamiento de los espacios que realmente utilizamos todos POR FAVOR!

    Sin respuestas
  • CarlosFdez.Bourgon

    Habría que reponer además los árboles, que se han eliminao, incluyendo también sus alcorques, durante años a causa de diversos motivos (obras, reparación de averías, etc) hasta casi la actualidad ya que, con motivo del carril-bici de la calle de Santa Engracia se han quitado árboles, por ejemplo en la Glorieta del Pintor Sorolla (o glorieta de Iglesia) y no se ha plantado ni un sólo árbol nuevo en las isletas de acera que separan el citado carril del resto de carriles de la calzada. También habría que recuperar los setos que, similares a los que hay todavía en la calle de Eloy Gonzalo y otras, existían alrededor de los árboles hace algunos años en otras calles como las del General Martínez Cámpos, General Oraa, etc. Parece que el gobierno municipal de Ahora Madrid sigue con la política destructora de zonas verdes, árboles, arbustos, setos y zonas terrizas que llevaron a cabo durante años los anteriores gobiernos municipales del PP (Álvarez del Manzano, Ruiz-Gallardón y Ana Botella)

    Sin respuestas
  • Julen Di Pietro

    Siempre se habla de Chamberí como un barrio represenrativo de madrid y del que hay que sentirse orgulloso, pues bien, a mí me da vergüenza ajena. El barrio está muy sucio y deteriorado. Las calles están llenas de basura, cacas de perro y meados. Hay que solucionar esto con buenas aceras y muchísima más limpieza y visibilidad para que los que ensucian no se sientan cómodos en el anonimato. También hay que revisar todos los puntos de contenedores, que son auténticos basureros. Las calles de Escosura, fernandez de los ríos y Donoso Cortés dan auténtica lástima, voy caminando por ellas y dan ganas de llorar por la dejadez del ayuntamiento y sus vecinos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos