Decide Madrid

Volver

Barrera acústica vegetal, calle M 30.

Expecty Moya Expecty Moya  •  27/11/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 13021

Ya que soterrar la M 30, por la Colonia del Manzanares, es inviable. Propongo instalar una barrera vegetal, para aislar el barrio de ruidos de los coches y al mismo tiempo, minimizar la contaminación que nos producen.

Ubicación: Tramo, San Pol de Mar, al puente de los Franceses.

Informe de inviabilidad

En el año 2016, en el tramo de la calle 30, ubicado en las inmediaciones del Paseo Marqués de Monistrol entre el Puente de los Franceses y el acceso al tramo subterráneo de la calle 30, se estableció un nuevo límite de velocidad de circulación, reduciéndose éste de 90 km/h a 70 km/h, lo que se ha traducido en una disminución de los niveles de ruido en el entorno de las viviendas de la zona, especialmente en periodo horario nocturno, comprendido entre las 23:00h y las 07:00h. Actualmente, se esta estudiando por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, la Junta Municipal de Distrito Moncloa y los vecinos, posibles medidas a implantar en esta zona que mejoren la seguridad y disminuyan aún más la contaminación acústica y ambiental, como son la instalación de barreras acústicas o el descenso del nivel de la calzada. En cuanto a las barreras vegetales y copas de los árboles, desde el punto de vista de la atenuación del ruido producido por el tráfico rodado, su eficacia como barrera es prácticamente nula, puesto que este tipo de objetos no suponen un obstáculo para la propagación del sonido, pues apenas se interponen en el camino de propagación de las ondas. En cuanto a lo establecido en la ficha 10.2 de la Instrucción de Vía Pública, en la que se señala lo siguiente: Los efectos de la vegetación en la reducción del ruido son limitados. Para que una pantalla de arbolado comience a producir efectos de reducción de ruido debe reunir las siguientes condiciones: ser de hoja perenne, poseer altura adecuada, constituir una masa compacta y, sobre todo, tener una anchura considerable, de varias decenas de metros. Hay que indicar que en el caso particular aquí tratado, no existe el suficiente espacio entre la calzada y la primera línea de viviendas, que posibilite la instalación de este tipo de barrera con las condiciones necesarias que permitan disminuir el nivel de ruido en el entorno de los edificios.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos
    Dinamización Presupuestos Participativos  • 12/12/2018 23:24:33

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos