Decide Madrid

Renovación del Parque Rojo, espacio entre C/ Fermín Caballero y C/ Sangenjo

Tica Blanco Tica Blanco  •  27/11/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 
Espacio al que hace referencia la propuesta
Espacio al que hace referencia la propuesta

Código proyecto de gasto: 13067

El parque ubicado entre la calle Fermín Caballero, la calle Sangenjo y la calle Patones, es una manzana completa de zona verde totalmente desaprovechada que necesita una reforma urgente. El estado de algunos árboles y jardines no es bueno (esta primavera se cayeron dos árboles) y, en general, está lleno de excrementos, por lo que el césped y las zonas de tierra hace años que dejaron de ser espacios adecuados para el juego infantil. Se trata de una extensión enorme, en la que sólo hay dos pequeños rincones para que los niños puedan jugar, con unos pocos columpios, algunos en mal estado, y una pista de fútbol 7 llena de grietas y completamente inclinada.   Por este motivo, propongo reestructurar este espacio y dotarlo de varias zonas temáticas de juego infantil teniendo en cuenta las distintas edades (como las zonas existentes en el Parque Juan Carlos I): toboganes, tirolinas, rocódromo y columpios para los más pequeños; también un espacio multideporte (pista de patinaje, fútbol y baloncesto a la vez), que permita realizar en el mismo diferentes actividades.   Actualmente, la mayor parte de este parque está ocupado por los perros, por lo que es evidente que sería necesario que ellos también tuvieran su propio terreno, que debería estar alejado de la zona infantil.

Informe de coste

Zona de juegos infantiles, zona biosaludable, drenaje, jardinería, riego


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Buenos días,
    Me llamo Gonzalo Caro y soy el dinamizador de presupuestos participativos del distrito Fuencarral - El Pardo.
    Quería informar de que esta propuesta ha sido seleccionada por la mesa ciudadana de trabajo de presupuestos participativos del Foro Local del distrito como susceptible de ser apoyada por el mismo.
    Por esta razón, desde la mesa me soliciten que le traslade su invitación a la próxima reunión, que versará sobre las estrategias de difusión que se pondrán en marcha durante la fase de votación. Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 20 de mayo a las 19:00h en la sala de reuniones de la primera planta del Centro Cultural La Vaguada (Avda. Monforte de Lemos, 38).
    Para más información, contacte con la mesa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: mesapresupuestosfp@gmail.com
    Muchas gracias por su atención,
    Un saludo.

    Sin respuestas
  • Juan_79

    Hola, estoy de acuerdo con esta iniciativa. Es sobre todo muy problemática, la falta de accesibilidad, pues hay muchas escaleras para salvar el desnivel entre las calles Fermín Caballero y Sanjenjo, y pocas rampas adaptadas. En la zona, hay mucha población residente mayor, que encuentra problemas para desplazarse a diario por este espacio, estructurado en varios niveles y plazas conectados por escaleras demasiado empinadas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos