Decide Madrid

Volver

Semáforos Inteligentes

JTN JTN  •  28/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Smart-traffic-lights.jpg
Smart-traffic-lights.jpg

Código proyecto de gasto: 13084

Implementar en toda la ciudad de Madrid semáforos inteligentes. Pudiendo agilizar los atascos producidos por los semáforos que duran demasiado en rojo, al estar programados por tiempo y no por la carga de la vía en ese preciso momento.

Estos semáforos inteligentes disminuyen considerablemente el tiempo de espera en cada semáforo (40%), agilizando la circulación de todas las calles de la ciudad y a su vez la de los peatones.

Los semáforos aprenden de las conductas de los conductores y crean algoritmos y patrones, a través de sus sensores de tráfico, para crear un tráfico más fluido. Evitando estar en un semáforo en rojo cuando no viene nadie del otro sentido el cual tiene el disco en verde.

A su vez se reducirán el número de infracciones cometidas por "foto rojo" cuando alguien se salta un semáforo con el disco en rojo, ya que el semáforo sabrá cuando hay vehículos aproximándose.

Ubicación: Toda la ciudad de Madrid

Informe de coste

Instalación de detectores magnéticos u ópticos estudio de ingeniería de tráfico. Aunque al proyecto le denominan semáforos inteligentes, de lo que se trata es disponer de una aplicación de tráfico y reguladores que sean capaces de adaptarse a los flujos de tráfico en cada uno de los accesos de un cruce y al tiempo dotarlos de una adecuada coordinación entre sucesivos cruces semaforizados que regulan una vía. Para lo cual es imprescindible disponer de suficientes detectores, bien magnéticos u ópticos, que en tiempo real cominiquen los datos a la aplicación de tráfico, para que esta durante el mismo ciclo pueda modificar los tiempos de cada una de las fases. de igual modo, según llega el pelotón de vehículos a la siguiente intersección esta sea capaz de acomodarse para que el tiempo de aprovechamiento de la fase verde sea máxima. Ya existen zonas que disponen de este sistema adaptativo, pero sin duda es necesario incrementar este sistema a más zonas de la ciudad.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos