Decide Madrid

Volver

Ampliación de los carriles bici para una movilidad sostenible

Mateo Z Mateo Z  •  28/11/2018  •  Toda la ciudad  • 

Los carriles bici favorecen una movilidad sostenible
Los carriles bici favorecen una movilidad sostenible

Código proyecto de gasto: 13106

Madrid Centro es una gran idea para reducir la contaminación y reducir el tráfico de coches, pero faltan alternativas sostenibles de movilidad como carriles bici para bicicletas y patinetes o mayor frecuencia de buses y metro. En la actualidad es imposible circular por Madrid en bicicleta sin arriesgar la vida en carillas compartidos o entre carril bus y coche. Sería necesario ampliar la red de carril bici para ofrecer alternativas de movilidad sostenible y segura .

Ubicación: Madrid

Informe de inviabilidad

El planteamiento del proyecto resulta muy genérico, y no permite hacer una estimación del coste necesario para llevarlo a cabo, por lo que debe declararse inviable en el actual proceso de presupuestos participativos. Por otro lado, se informa que el Ayuntamiento de Madrid tiene aprobado el Plan Director de Movilidad Ciclista, que define las nuevas estrategias de intervención en materia ciclista; además con fecha 5 de octubre de 2018 ha aprobado la nueva Ordenanza de Movilidad en donde una de sus líneas principales de actuación es la bicicleta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Neo_X

    La verdad es que es una pena este tema, se ha ido la legislatura y se ha perdido una oportunidad de oro. Construir carriles bicis hubiera supuesto un cambio revolucionario del modelo de movilidad, además de mejorar la maltrecha calidad del aire, y acabar con el atraso de décadas que lleva esta ciudad respecto a otras grande ciudades europeas. No se ha pasado de pintar "carriles" en el asfalto o de cambiar el color de la acera... NO son carriles bici.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos