Decide Madrid

Volver

Remodelar calle Alcalá desde Manuel Becerra a ventas

Shibani Shibani  •  29/11/2018  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 13162

El tramo de Manuel Becerra a ventas, soporta un tráfico, humo y ruido horribles. Propongo quitar un carril por sentido de circulación, sustituyendolos por zona de jardines, zona transitable por personas, no sólo por coches. Pacificación de zona centro de Madrid para humanizar la ciudad.

Versión 2. Sería dejar solo un sentido de tráfico, desviando otro por avenida de los toreros. Espacio a ocupar por jardines.

Informe de coste

La reducción de la sección o el cambio de sentido de circulación en esta importante arteria de movilidad reqiere de un estudio previo que confirme la viabilidad de la propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • linalamon

    Apoyaría la propuesta, pasando por alto que se crearían dos embudos para el tráfico en la calle Alcalá, uno en el puente de Ventas y otro en Manuel Becerra (eso si generaría humos y atasco y ruido), si supiera al 200% que ese espacio que se ganaría para "zona de jardines, zona transitable por personas" no fuese automáticamente ocupado por terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes :( Como la que ya hay en el Bar Los Timbales, por poner un ejemplo.

      • Shibani
        Shibani  •  Autor  •  18/06/2019 19:00:47

        Lina, buenas. no sé si has visto qué hice una propuesta paralela , o versión 2 que proponía a dejar solamente uno de los sentidos de tráfico y el sentido de vuelta es decir de salida desde la M-30 Manuel Becerra que fuera por la avenida de los toreros que actualmente es una via muy tranquila y donde los vecinos son afortunados porque no tienen que aguantar el tráfico.
        Es decir dejar los mismos carriles para que los bares no se aprovechen y amplíen sus terrazas y sus negocios pero dejar solamente uno de los sentidos de tráfico como ocurre en grandes vías como pasa por ejemplo en la calle Príncipe de Vergara

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.