Aprovechar alguno de los terrenos libres de Los Coronales o Barajas para hacer una granja urbana, con zona de juego y actividades para familias.
En llos países nórdicos hay una casi en cada barrio, y la gente acude a ellas como a cualquier parque, con sus hijos al salir del colegio o los fines de semana a participar en actividades, talleres y cuidado de la misma.
Es una bonita forma de inculcar valores, respeto a los animales, fomentar el juego al aire libre y la generación de comunidad.
En los Coronales y Barajas hay muchos terrenos públicos que no están en uso, y sería una iniciativa preciosa a llevar a cabo en comunidad, construyéndola y cuidándola juntos.
Adjunto fotos de ejemplo de By Oasen, en Copenhague
Ubicación: Los Coronales / Barajas
Informe de inviabilidad
La autorización administrativa para la instalación de granjas corresponde a la Comunidad de Madrid. En este sentido, indicamos que el objeto de los presupuestos participativos va referido a proyectos de gasto en los cuales el Ayuntamiento de Madrid tiene atribuida específicamente y en su totalidad la competencia para poder materializarlos.
Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y se declara inviable.
Inicia sesión para comentar