Decide Madrid

Volver

Rehabilitación aceras Callle Antonio López

Miguel Youdoit Miguel Youdoit  •  29/11/2018  •  Carabanchel  • 

1.jpg
1.jpg

Código proyecto de gasto: 13191

Propongo la rehabilitación de las aceras de la calle Antonio López, entre el Hotel Praga y Marqués de Vadillo. La acera está levantada en muchos puntos debido al crecimiento de los árboles. Ya he visto a varias personas mayores tropezar y caer. Yo mismo he tropezado varias  veces. Entre la anchura excesiva de los árboles, los baches y socavones provocados por éstos y las terrazas que hay por doquier, andar por Antonio López es cualquier cosa menos agradable. Además, las raíces de los árboles han provocado problemas en sótanos de diversos comercios.

Ubicación: Calle Antonio López, entre el Hotel Praga y Marqués de Vadillo.

Propuesto en nombre de: José Luaces Gómez, María del Carmen de Santiago lázaro, Carlos Luaces de Santiago, Claudia Torres Cano


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madrid Rio

    La fotografia no refleja el deterioro real de la calle. Hay zonas intransitables por la elevación de las baldosas , por ejemplo a la altura del numero 66. Baldosas sueltas, agujeros, desniveles. Los troncos de los arboles ocupan la mitad de la acera . Carritos de bebes, sillas de ruedas o personas con movilidad reducida están en riesgo

    Sin respuestas
  • Óscarocas

    Apoyo la petición, pero añado que Antonio López continúa un tramo más perteneciendo a Carabanchel, en concreto llega hasta el puente de Praga. Este último tramo no tiene árboles, pero las aceras están lamentables.
    Añadiría también que es necesario ensancharlas, debido al alto tránsito peatonal de la calle.

    Sin respuestas
  • ISAAC

    Estoy muy de acuerdo en que se necesita una reforma en esta calle, especialmente por su flujo comercial y de tránsito peatonal, pero no meramente para recolocar las baldosas, sino una reforma que implique un ensanchamiento de la acera para dar mucho más espacio al peatón, y que aborde una alternativa para el espacio que actualmente es usado para aparcar los coches. Más garajes o u otro tipo de espacios subterráneos podrían absorber todos esos coches aparcados y dejar ese espacio al peatón. Ojalá fuera viable la reducción de alguno de los carriles actuales. La arboleda creo que hay que respetarla siempre. La anchura de los árboles debe ser motivo de orgullo, no de molestia.

    Sin respuestas
  • Jorge C.

    La renovación tiene que ir acompañada de ensanchar las aceras de forma que desaparezca la doble fila permanente (ante la pasividad de la PM). Si tienen derecho en Serrano, en Carabanchel también. Todos queremos pasar por la calle, en coche o andando, sin tener que sortear obstáculos (otros coches o unas aceras ridículas para la importancia y peatones de la vía).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos