MEJORAR LA BARRERA ACUSTICA VEGETAL DE LA M30- SAN POL DE MAR
Código proyecto de gasto: 13203
¿QUE SOLICITO?
Mejorar la barrera acústica vegetal que había entre la M30 y el barrio de San Pol de Mar para eliminar la CONTAMINACION ACUSTICA tan grave que hay en esa zona.
¿POR QUE?
Porque no es posible convivir con la contaminación acústica que procede del ruido de los coches en la M30.
Después de la tala de 650 árboles aproximadamente en el barrio el año pasado, ha aumentado mucho el ruido procedente de la M30. la M30 pasa a escaso metros de varias viviendas y el ruido es insoportable.
Actualmente existe una barrera VEGETAL muy mal cuidad consistente en dos líneas: una de arbustos y otra de árboles.
Esta barrera es paralela a la M30 pero presenta infinidad de zonas donde se ha podado o eliminado. Además se ha recortado mucho en altura y ya no proporciona condiciones de aislamiento acústico.
Así miso, al talarse tantos árboles en el barrio, se ha eliminado el aislaiento acústico que proporcionaba las copas de los árboles.
¿COMO MEJORARLA?
- Replantando las zona de los arbustos que falta.
- Dejándo crecer en altura a los arbustos.
- Mejorando la segunda línea vegetal que hay con más arbustos y arbolado o lo que se considere oportuno, creando barreras altas vegetales de fácil mantenimiento.
La inversión no es tan cosotosa porque ya existe una parte de la barrera hecha.
En el documento pdf se incluyen fotografías del estado actual de esa barerra vegetal, donde se aprecia el mal estado de conservación de la misma.
Documentos (1)
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Fotografias_del_estado_actual_de_la_barrera_vegetal_red_2.pdf
PDF | 1,1 MB
Informe de inviabilidad
En el año 2016, en el tramo de la calle 30, ubicado en las inmediaciones del Paseo Marqués de Monistrol entre el Puente de los Franceses y el acceso al tramo subterráneo de la calle 30, se estableció un nuevo límite de velocidad de circulación, reduciéndose éste de 90 km/h a 70 km/h, lo que se ha traducido en una disminución de los niveles de ruido en el entorno de las viviendas de la zona, especialmente en periodo horario nocturno, comprendido entre las 23:00h y las 07:00h. Actualmente, se esta estudiando por parte del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, la Junta Municipal de Distrito Moncloa y los vecinos, posibles medidas a implantar en esta zona que mejoren la seguridad y disminuyan aún más la contaminación acústica y ambiental, como son la instalación de barreras acústicas o el descenso del nivel de la calzada. En cuanto a las barreras vegetales y copas de los árboles, desde el punto de vista de la atenuación del ruido producido por el tráfico rodado, su eficacia como barrera es prácticamente nula, puesto que este tipo de objetos no suponen un obstáculo para la propagación del sonido, pues apenas se interponen en el camino de propagación de las ondas. En cuanto a lo establecido en la ficha 10.2 de la Instrucción de Vía Pública, en la que se señala lo siguiente: Los efectos de la vegetación en la reducción del ruido son limitados. Para que una pantalla de arbolado comience a producir efectos de reducción de ruido debe reunir las siguientes condiciones: ser de hoja perenne, poseer altura adecuada, constituir una masa compacta y, sobre todo, tener una anchura considerable, de varias decenas de metros. Hay que indicar que en el caso particular aquí tratado, no existe el suficiente espacio entre la calzada y la primera línea de viviendas, que posibilite la instalación de este tipo de barrera con las condiciones necesarias que permitan disminuir el nivel de ruido en el entorno de los edificios.
Soterramiento de la M30 hasta puente Franceses y re-ingienería de los accesos a la A6 Coruña y Carretera Castilla, así como accesos a la M30 desde el punete de segovia, Glorieta y cuesta de San Vicente es fundamental para este distrito, por favor dejemonos de parchecitos de mamparas florales y demás ......
Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta. El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca. Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.
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Creado el 29/11/2018 18:29
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