Decide Madrid

Volver

Pérgolas metálicas para sombras en el CEIP ALFREDO DI STEFANO (Valdebebas)

Anadva Anadva  •  30/11/2018  •  Hortaleza  • 

cole.jpeg
cole.jpeg

Código proyecto de gasto: 13223

 

El Ceip Alfredo Di Stefano no cuenta con zonas de sombra en el patio. No se han proyectado en ninguna de las 3 fases de construcción del colegio, la instalación de estos elementos.

El 17 de Julio fue aprobado en Pleno de la JMD, la viabilidad de la instalación de una pérgola, para proteger a los niños del sol en verano y de las lluvias en invierno, pero

no se ha llegado a realizar.

En la actualidad los niños de infantil y primaria (de 3 a 6 años) no tienen ninguna zona cubierta en el patio, lo que da lugar a dos situaciones:

  • No pueden salir al patio en los días de lluvia, ya que no hay ninguna zona cubierta en la que puedan estar.

  • A partir de marzo llega el calor y no tienen ninguna sombra en la que protegerse del sol; ya que el colegio tampoco cuenta con árboles ni con ningún otro elemento que de sombra. Los menores quedan expuestos al sol en las peores horas del día, con el peligro que esto supone para su salud.

Hay que tener en cuenta que son necesarias zonas al aire libre y con sombra para el correcto desarrollo de los niños y su ocio, en las horas de patio y de descanso. No pueden estar más de la mitad del curso encerrados en sus clases por la inadecuación del patio a las inclemencias del tiempo.

Además esas zonas al aire libre, deben estar correctamente protegidas del sol para el desarrollo de los campamentos de verano; tan necesarios para los padres y madres trabajadores, garantizando un servicio de calidad, que no se vea perjudicado o imposibilitado por las altas temperaturas.

Por otro lado la instalación de una pérgola protegería a las aulas que dan al sur, que a partir del comienzo de los meses de calor se convierten en hornos, teniendo que tener las persianas bajadas, para intentar que los niños no sufran en esas fechas golpes de calor. Aún así las temperaturas que se alcanzan son insoportables.

¿SE PUEDE PERMITIR QUE NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS ESTÉN EN ESTA SITUACIÓN?

Por todo ello, proponemos la instalación de una pérgola en el patio del colegio que cubra estas necesidades.

 

 

 

 

 

Ubicación: CEIP Alfredo Di Stefano

Propuesto en nombre de: AMPA Valdebebas, Asociación de Madres y Padres del CEIP Alfredo di Stefano


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JavierCaso

    Todo mi apoyo a esta necesaria propuesta. Esperemos que desde el Ayuntamiento y la Junta Municipal del Distrito de Hortaleza se apoye y dote al CEIP de pérgolas que protejan a los niños; y no solo apoye, sino que el Ayto. ha de presupuestar y luego ejecutar lo presupuestado. Y hacerlo pronto, pues el Ayuntamiento no puede seguir como hasta ahora en relación al barrio de Valdebebas, su dejación es la culpable de que solo se haya ejecutado un 12% de lo presupuestado.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos