Decide Madrid

Volver

Ampliación de aceras en C/Toledo entre Plaza Mayor y C/Tintoreros

Alejandro.zaf Alejandro.zaf  •  30/11/2018  •  Centro  • 

Captura_de_pantalla_2018-11-30_a_las_13.24.46_copia.jpg
Captura_de_pantalla_2018-11-30_a_las_13.24.46_copia.jpg

Código proyecto de gasto: 13234

Se propone una ampliación de aceras en este tramo, ya que soporta una elevado transito peatonal al ser una zona de importante tracción turistica. Esta, además, se ve agravada los fines de semana por los trayectos desde y hacia la Latina/Rastro/Austrias. Hace unos meses se instalaron unas barreras de seguridad que, si bien eran necesarias, han limitado todavía más la movilidad peatonal.

La estrechez de las aceras en este ambito se debe a la existencia de tres carriles: dos de acceso al parking y tunel de la Plaza mayor y un tercero en superficie, que viene desde la calle Imperial. Se propone estudiar los accesos del tunel para poder reordenar el ambito y permitir así la ampliación de aceras.

El cruce con la calle Tintoreros, donde acabaría esta intervención, supone un punto de alta peligrosidad al concentrarse mucha gente frente al paso de peatones, tal y como recoge otra propuesta que se ha hecho para estos presupuestos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar collective

    Hola. Somos la Mesa de economía y presupuestos participativos del Foro local del distrito Centro. No somos un órgano municipal, sino un conjunto de ciudadanos que usan ese instrumento de participación para intentar mejorar nuestros barrios. Queremos avisarte de que el día 11 de diciembre, a las 19:00 en el Centro Cultural de PUerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco 1, tendremos una sesión informativa sobre presupuestos participativos. Si vienes, quizás más gente conozca tu proyecto y quizás puedas recibir alguna aclaración a las dudas que puedas tener.

    Sin respuestas
  • augusto prieto
    augusto prieto  • 05/12/2018 11:52:44

    Totalmente de acuerdo. Es un embudo. También habría que racionalizar los semáforos con sus pasos de peatones y la circulación y giro de autobuses en el cruce de Segovia con Toledo. es un caso único de semáforos en ámbar peligro para tanta gente como lo transita, con un giro peligrosísimo para los autobuses. un día va a pasar algo. Queda dicho.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos