Decide Madrid

Volver

Peatonalización de la Calle Ribera de Curtidores

Diego Barba García Diego Barba García  •  01/12/2018  •  Centro  • 

Aspecto acual de la calle
Aspecto acual de la calle

Código proyecto de gasto: 13258

  • Se propone la completa peatonalización de esta calle. Además, se propone la sustitución de pavimento por uno más estético y el alumbrado por uno bajo de tipo LED y la instalación de nuevos bancos, vegetación, fuentes y baños públicos.
  • Con esta medida se pretende reconvertir está vía utilizada los domingos para El Rastro en una vía más amable, con menos tráfico y más vegetación entre otros. También se pretende mejorar la accesibilidad a los puestos del histórico mercadillo.

Informe de inviabilidad

La intensidad de vehículos circulantes en la actualidad y la falta de itinerarios alternativos desaconseja la peatonalización. Conforme evoluciones el tráfico rodado con la adaptación al nuevo ámbito Madrid Central podría replantearse esta opción. En cualquier caso el aceptable estado de los pavimentos de acera requeriría únicamente la intervención en calzada y aparcamientos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LuciaBerastegui

    Y las bicis? Si no pueden bajar las bicis por ahí es un absurdo esta modificación. El único día que no caben los peatones es el domingo por los puestos, no por los coches. Así que que se quede como está. Claro que si se quitan los carriles de aparcamiento y se pone más verde pues mira tú qué bien. Pero toda esa calle solo para peatones... no lo entiendo.

    Sin respuestas
  • JOSE LUIS SOLANO RICO

    A mi me encanta esta calle y si se mejora, seguro que más. Excepto los domingos, cuando el dichoso Rastro no me deja disfrutar del barrio. ¿No se podría exigir que los señores de los puestos fuesen menos guarros y se deshicieran de sus restos como hacemos los demás? Después del mercado eso parece una batalla campal de cerdos (con perdón de estos). El Rastro es peligroso y un incordio para los vecinos. TRASLADO DEL RASTRO A OTRA ZONA YA.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos