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Carril Bici Segregado en la Avenida de la Ciudad de Barcelona

Diego Barba García Diego Barba García  •  01/12/2018  •  Retiro  • 

Ejemplo del Carril Bici instalado en Barcelona
Ejemplo del Carril Bici instalado en Barcelona

Código proyecto de gasto: 13261

Se propone la construcción de un carril bici segregado y seguro en el carril central actual de tráfico de la Avenida de la Ciudad de Barcelona. Con ello se pretende unir Vallecas con Atocha.

Informe de coste

Se evalúa la redacción de un estudio que analice la posibilidad de dar solución a los problemas técnicos detectados, consistentes básicamente en que en las condiciones actuales por intensidad de tráfico y circulación de transporte público es desaconsejable la eliminación de un carril de circulación. Por otra parte el ancho de los carriles existentes es muy estricto por lo que posiblemente no fuera suficiente con eliminar un solo carril. Podría eliminarse la mediana en la parte final de la calle, pero no daría ancho suficiente y además supondría eliminar todos los giros que se producen con el consiguiente perjuicio e incrementos de recorrido para los vecinos de la zona. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 1.365.000 euros para la ejecución.


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  • Ernesu Suarez

    Sería bonito pero no sé si merece la pena me preocupa lo de eliminar un carril con el tráfico que tiene Ciudad de Barcelona daría lugar a más atascos más polución justo lo que se quiere evitar y luego si se pone el carril bici en la parte central, se eliminarían los giros, que hay muchos, así que más vueltas otra vez más atascos más polución.
    ¿Que problema hay en dejarlo como está? Las bicis van por su carril derecho tan a gusto compartiéndolo con los coches que no pueden ir a más de 30 km/h. Sería peor el remedio que la enfermedad. Nos complicaría mucho la vida a los vecinos que necesitamos el coche. Tendríamos Ciudad de Barcelona atascada y daríamos más vueltas, todo eso habiendo gastado 1.400.000 € que se dice pronto. No estoy en contra de los carriles bici, me encantan, pero donde se pueda, no es tan fácil, como bien pone en el informe de coste.
    Hay que analizar los pros y los contras y yo veo más contras que pros.

      • Miguel de A.

        Las dudas que exponen son comunes en el previo de todas las ciudades que han terminado por desarrollar una red ciclista. Y es que la bicicleta no hay que verla como un vehículo que solo la usan quienes siempre la han usado, sino como un medio capaz de atraer a nuevos usuarios procedentes del coche. Por eso es tan importante crear condiciones seguras, atractivas y eficaces para provocar el cambio modal a la bici. Entre éstas, carriles segregados y protegidos por Avdas. principales y a costa de la calzada, que no solo den seguridad sino que también se perciba. Es muy difícil, por no decir imposible, que sin variar las condiciones (el ciclocarril no lo hace) la bicicleta pueda terminar conquistando a toda la población y considerarse una verdadera alternativa popular.

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