Decide Madrid

Volver

Rehabilitar las viviendas abandonadas y alquilarlas a gente con pocos recursos.

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  01/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

ViviendaRuina.jpg
ViviendaRuina.jpg

Código proyecto de gasto: 13301

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/19954-rehabilitar-las-viviendas-abandonadas-y-alquilarlas-a-gente-con-menos-recursos

Informe de coste

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) asumirá el coste de adecuar una vivienda vacía de un propietario particular, en función de unos criterios determinados. A cambio, éste se compromete a mantener dicha vivienda en alquiler durante un tiempo determinado, según la reforma subvencionada. La gestión de dicho alquiler se hará a través del servicio habilitado al efecto por la EMVS.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • itu

    Además yo añadiría que se contratasen parados de larga duración mayores de 50 para la rehabilitación, seguramente por su experiencia sabrían hacerlo de manera muy eficiente y se alargaría su vida laboral después de la crisis del ladrillo muchos están en paro

      • AsociaciónProDemocraciaParticipativa

        No digo que no sea buena idea, pero....
        El caso es que en Ahora Madrid son MUY estrictos en este tema (y me parece bien, porque es lo correcto).
        La concesión (de salir esta propuesta adelante), se debe de hacer SI o SI por Concurso Público con todas las garantías de Transparencia que exige la ley.
        NO PUEDEN (ni deben) conceder a dedo a personas individuales mayores de 50 años (pese a que la idea no sea mala per se).
        Lo que si, en caso de que esta propuesta sea una de las finalistas, y en el caso, de que el Ayto se quiera poner en contacto con nosotros (no le caemos precisamente "bien"), es comentarlo, por si pueda haber alguna forma de formentar o dar mayor puntuación en el concurso a aquellas empresas que cumplan unas cuotas de Mayores de 50 años, pero como insistimos, SOLO podremos sugerirlo, no imponerlo.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos