Soterrar M30 Avenida Ilustración
Código proyecto de gasto: 13354
El soterramiento de la M30 en este tramo conllevaría los siguientes beneficios:
- reducción drástica de la contaminación atmosférica y acústica debida al tráfico continuo en la M30, que se intensifica en este tramo por la presencia de semáforos
- permitir a los viandantes cruzar con comodidad y reducción de atropellos
- creación de un espacio público en la actual M30, en el que fácilmente se pueden instalar parques, carril bici, etc (a modo Madrid-Rio)
- revitalización de la zona de barrio del Pilar
- eliminación de semáforos y de reducción de límite de velocidad a 50km/h en la M30 y, por tanto, reducción de atascos
- independización de los accesos a la carretera de Colmenar (M-607) de la M30
- etc
Para el soterramiento se debería tener en cuenta la siguiente problemática, señalada por vecinos del barrio:
- existencia de aguas subterráneas bajo la avenida
- peligro de provocar daños estructurales a las viviendas la altura de Castro Viejo con M30
Informe de inviabilidad
La propuesta supondría construir un falso túnel de aproximadamente 390 m de longitud y 40 de anchura, modificando además las instalaciones y sistemas de seguridad del túnel existente que deberían funcionar de forma coordinada con las del nuevo. El presupuesto aproximado de la actuación estaría por encima de los 70.000.000 €, por lo que la propuesta debe ser considerada como inviable como proyecto participativo por superar el presupuesto disponible tanto para el distrito como para la Ciudad.
Magnífica propuesta, que unidas a otras que se han colgado en esta web en referencia al mismo tema de la contaminación en el Barrio del Pilar, uno de los más poblados de Madrid en el que el impacto ambiental afecta proporcionalmente a más personas que en otros lugares, cuyas vías principales incluyendo Monforte de Lemos es usada como distribución del trafico Norte Sur, ojalá se tenga en cuenta ésto para realizar esta obra imprescindible para Madríd!
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 02/12/2018 13:22
Inicia sesión para comentar