Decide Madrid

VALLECAS LIMPIO gracias a los niños ¡campaña concienciación para padres!

Anónimo Anónimo  •  02/12/2018  •  Puente de Vallecas  • 
Educación para limpiar las calles
Educación para limpiar las calles

Código proyecto de gasto: 13365

Es visible por todos que el distrito esta muy descuidado y sucio. Por un lado es la falta de limpieza, pero por por otro lado y aún peor es la falta de civismo de muchos vecinos del barrio.

Lamentablemente esta gente incívica tira la basura al suelo, ni se molesta en reciclar, y no parece tener ningún interés por el beneficio colectivo y buena vecidndad.

Educar a estas personas lo veo muy dificil, sin embargo, quienes más pueden hacer son los niños. 

La propuesta es hacer una campaña en los colegios del barrio para que los niños sepan valorar lo importante que es el reciclado, mantener las calles limpias, cuidadas y el respeto por el medio ambiente. Si bien ellos no van a limpiar, sí serán los que "enseñen" a sus padres el motivo por el cual reciclar y ser respetuosos, y quizá sirva para una mayor concienciación.

Se han hecho muchas campañas por ejemplo de educación vial, y ahora son muchos niños los que "regañan" a sus padres cuando no cumplen las normas. La idea es que sean los niños quienes pongan la cara "colorada" a muchos adultos que no cuidan el barrio como se merece.

 

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 14/06/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    logo.png

    Además de la campaña “Acierta con la orgánica”, en la que pueden participar todos los centros educativos, desde el Departamento de Educación Ambiental se desarrolla el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible. Se trata de un programa de educación ambiental dirigido a los centros educativos del municipio de Madrid que imparten enseñanzas en cualquiera de los ciclos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanza Básica en Centros de Educación Especial. Su objetivo es impulsar en los centros educativos actividades y buenas prácticas ambientales y sociales encaminadas a: Mejorar la gestión sostenible del centro. Integrar la sostenibilidad y la educación ambiental en el currículo escolar y en las actividades del centro. Fomentar la participación de toda la comunidad educativa. Promover la relación del centro y la comunidad educativa con su entorno, con el barrio y la ciudad. Transformar los hábitos de conducta insostenible en hábitos sostenibles en las personas que forman la comunidad educativa: estudiantes, profesores, personal no docente y progenitores o familiares de los alumnos. Alguno de los centros del distrito de Puente de Vallecas que participan en este programa son: EEI Los Girasoles, EEI Los Compañeros, CEIP Eduardo Rojo, CEIP MANUEL Nuñez de Arenas CEIP El Madroño, CEIP Palomeras Bajas o el IES Antonio Domínguez Ortiz. Se puede ampliar información sobre este programa a través del siguiente enlace: https://educarmadridsostenible.es/