Decide Madrid

Volver

Buena conexión para peatones y ciclistas de Aravaca con La Casa de Campo

PabloFOrtiz PabloFOrtiz  •  02/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

Código proyecto de gasto: 13371

Esta propuesta iría encaminada a generar un acceso de calidad con buena conexión desde las zonas urbanizadas de Aravaca y La Casa de Campo. Actualmente existe una entrada mal indicada en el cruce de carretera y vías de cercanías. Este acceso es estrecho, tiene escaleras, no es cómodo para ir en bicicleta y mucho menos con carritos de bebé. La otra opción es atravesar descampados y cruzar (no existe cruce) la M-503. Considero que, con algo de inversión y un diseño pensado, se facilitaría el uso y disfrute de muchos habitantes de este barrio de esta gran zona verde.

Además, con este acceso bien indicado y siendo cómodo y seguro, supondría una alternativa de conexión en bicicleta de este distrito con la zona de Madrid Río.

Informe de inviabilidad

Aunque no es competencia del Ayuntamiento y una vez recabados los permisos pertinentes, la pasarela que se solicita fue uno de los primeros proyectos de esta legislatura . Existe un proyecto de ejecución terminado y supervisado redactado por la SUBDIRECCION GENERAL DE OBRAS E INFRAESTRUCTURAS URBANAS. Sin embargo, la pasarela no se pudo licitar. Cruza la M-503 e invade la zona de protección de la Casa de Campo que es Bien de Interés Cultural. Fue informada desfavorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) con fecha 21 de julio de 2017 en el que se señala que "la comisión considera que la altura de la pasarela provoca un fuerte impacto negativo en el Bien de Interés Cultural Casa de Campo y su entorno". Ante esta situación la misma subdirección evaluó la posibilidad de colocar un ascensor en la pasarela provisional actualmente existente que atraviesa las vías del tren sin obtener informe favorable. La última alternativa, en evaluación, es la construcción de un paso subterráneo. En cualquier caso La competencia sobre la carretera M-503 corresponde a la Comunidad de Madrid, por lo que el proyecto de gasto presentado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid dado que queda fuera de su ámbito competencial.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos