Decide Madrid

Volver

Mejora de calle Arriaza- Moncloa Aravaca

Visadi Visadi  •  02/12/2018  •  Moncloa-Aravaca  • 

arriaza.jpg
arriaza.jpg

Código proyecto de gasto: 13400

La calle Arriaza es el camino más corto que une los jardines del Palacio Real y el Templo de Debot, diariamente transitada por numerosos turistas y habitantes de la zona. Las aceras son muy estrechas y se dificulta dicha circulación, sobre todo cuando sacan los cubos de basura.

Los carriles dónde están aparcados los coches sirven de tapadera donde se tira basura y determinados individuos hacen sus necesidades, convertiendo la calle en basurero con olor a orín.

La propuesta es ampliar las aceras, quitando los carriles de aparcamiento, donde aparcan mayoritariamente personas que no viven en esta calle, poniendo un carril bici e iluminando la zona adecuadamente 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pipireal

    Hola. Perdonarme una cosa, yo soy vecino de la calle Arriaza y opino que no deben de quitar sitios de aparcamiento, lo que nos faltaba en el barrio, ya tenemos muchos problemas para aparcar en el barrio, ¡pero que muchos problemas! Quizá lo que habría que hacer es redirigir el tráfico rodado de esa calle, que es muy intenso por ser una salida de Madrid (zona oeste). Ese es el verdadero problema de esa calle, el ruido intenso durante todo el día, la contaminación, la doble fila...
    Gracias.

    Sin respuestas
  • Fernando Mariño

    Soy vecino de la zona. La calle Arriaza soporta un tráfico demencial para una calle de esas dimensiones, es frecuente ver pasar grandes autobuses. Coincido en que la solución sería redirigir el tráfico de salida hacia la N-V por la Cuesta de San Vicente.

      • Elena Lopez S

        Totalmente de acuerdo en que el tráfico que soporta Arriaza es demencial. Pero, lamentablemente, el tráfico va a aumentar. De acuerdo con los planos del proyecto de la Plaza de España, la calle Arriaza recibirá aún más tráfico tras la reforma. Los coches no van a poder utilizar el tramo de la Cuesta de San Vicente entre Plaza de España y Arriaza en sentido descendente. Para salir hacia la A-5 desde la Gran Vía o desde Princesa, la alternativa será el eje Ventura Rodríguez- Irún- Arriaza.

        Por lo tanto, el proyecto prevé que el tráfico en Arriaza va a aumentar. La propuesta de ampliar aceras creo que ayudaría a ir generando un contexto en la calle que pueda ir preparando la situación para que sea una calle como Cadarso, y que en un futuro el Ayuntamiento se plantee otras opciones para la salida de la ciudad hacia la A-5, sin tener que atravesar necesariamente Arriaza.

        Sin respuestas
  • Dinamización Presupuestos Participativos

    Hola. El próximo jueves 20 de diciembre a las 18 h, en la sala de columnas del Centro Cultural Moncloa, plaza Moncloa 1, vamos a tener una reunión abierta con todas las personas y colectivos que han hecho propuestas para los presupuestos participativos. Hablaremos de las competencias, la viabilidad, los criterios sociales, veremos si hay algunas que se repiten o que se pudieran juntar en una sola, también si el titulo nos dice claramente cuál es la propuesta.
    El objetivo es acordar un grupo de propuestas que subiremos a la web madriddecide de forma colectiva como Foro local de Moncloa-Aravaca.
    Si quieres sumarte y ver si tu propuesta puede ser apoyada, te esperamos.

    Sin respuestas
  • Elena Lopez S

    Soy vecina de la zona, y observo con preocupación el creciente deterioro de la calle Arriaza. Creo que la ampliación de aceras es una excelente idea para revitalizar la calle e invitar al peatón a acercarse a ella.

    Lamentablemente, la calle Arriaza se ha convertido en una calle inhóspita, sucia y ruidosa. En el último año gran parte de sus locales (autoescuela, peluquería, tienda, e incluso la frutería) han cerrado o están a punto de hacerlo. Es una pena, porque la calle Arriaza constituye el eje de conexión peatonal entre los jardines del Templo de Debod, y la zona de los jardines del Campo del Moro/Jardines de Sabatini.

    Evidentemente, perderíamos algunas plazas de aparcamiento, pero creo que cambiaría radicalmente el aspecto de la calle y mejoraría el deprimente aspecto que presenta actualmente.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos