Plantar arboles en la acera en Avenida de los Poblados.
Código proyecto de gasto: 13431
Para contribuir al mantenimiento del medioambiente y la biodiversidad en la zona, lo ideal sería plantar arboles en la acera que va desde el colegio Arenales hasta Via Lusitana, es una acera ancha y ayudaría como filtro de la polución y bajar la temperatura en verano, aunque es una zona cercana al parque, en la acera donde están todas las viviendas está sin arboles y andar por ella en verano es insoportable.
Ubicación: Avda. de los Poblados
Informe de coste
Desde el punto de vista del espacio es viable, son alrededor de 800 metros de acera con una anchura variable entre 4 y 7 metros. Podrían plantarse entre 80 y 100 árboles. Para establecer las ubicaciones adecuadas para nuevos árboles se respetarán las especificaciones del “Manual de plantación para el arbolado urbano de la Ciudad de Madrid”. Este documento establece unas distancias mínimas que deben respetarse, para tener en cuenta las servidumbres a las que nos obliga su situación en la trama de la ciudad: fachadas, balcones, semáforos, pasos de carruajes, peatones, tráfico rodado, señalización vertical, etc. Por tanto el número de árboles evaluado es aproximado y se deberá realizar estudio de detalle. La valoración económica, sería de alrededor de 56000 euros. Además se suman 25000 euros para la obra civil necesaria para dicha plantación que se acometerá por el órgano que realice la plantación, en este caso el A.G. de Medio Ambiente.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 18/09/2023
La DG de Conservación está realizando la tramitación de los contratos necesarios para la realización de nuevos alcorques en la Avenida de los Poblados, posible comienzo en octubre.
Publicado el 07/11/2023
La S.G. de Conservación de Vías Públicas ha comenzado los trabajos de realización de alcorques en la Avenida de los Poblados, en diferentes tramos de aceras, según normativa en vigor.
Publicado el 13/12/2023
La S.G. de Conservación de Vías Públicas ha construido cinco alcorques en el tramo comprendido de la calle Antonio Romero hasta Vía Lusitana, a falta de la plantación de los árboles. Se adjunta fotografía.
Publicado el 10/03/2025
La Dirección General de Agua y Zonas Verdes, ha realizado la plantación de árboles, en cinco alcorques en el tramo comprendido de la calle Antonio Romero hasta Vía Lusitana, realizados anteriormente. Se adjunta fotografía.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 03/12/2018 12:10
Inicia sesión para comentar